Suman 20 ejecuciones en Quintana Roo en lo que va del año

El número se debe a que en ocasiones son hasta dos las víctimas por hecho.

|
Se han realizado alrededor de 600 detenciones de igual número de personas, involucradas con el crimen organizado. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 20 ejecuciones se han registrado en Quintana Roo en lo que va del año, vinculadas con los grupos criminales “Cártel del Golfo” y “Pelones”, aunque la cifra es menor al registro de 2014.

“Ha bajado comparado con el año inmediato anterior, aunque el número se debe a que en ocasiones son hasta dos las víctimas, además de que se han logrados detenciones, en todos los casos, de los propios autores materiales”, confirmó Gaspar Armando García Torres, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En los últimos cuatro años, se han realizado alrededor de 600 detenciones de igual número de personas, involucradas con el crimen organizado, sin embargo, el combate se vuelve difícil, debido a que constantemente los grupos reclutan a más gente.

“Saber cuántos lo conforman es difícil, lo que sí es que hemos podido detectar quienes encabezan o lideran ese tipo de grupos y sobre ellos se ha dinámica y una operatividad fuerte con resultados importantes”, indicó el entrevistado.

También te puede interesar: Cuatro balas cobran la vida de un taxista

Fiscalía de atención al narcomenudeo 

Para reforzar las acciones, a partir de ayer (lunes) entró en operaciones la fiscalía de atención al narcomenudeo en la ciudad de Playa del Carmen para atender a los municipios de Solidaridad, Tulum  y Cozumel.

Con la fiscalía especial en la Riviera Maya, en Quintana Roo suman ya tres contando las que están en las ciudades de Cancún y Chetumal, donde se han registrado alrededor de cinco mil casos, desde su creación.

La nueva fiscalía tuvo un costo de inversión cercano a los dos millones de pesos, principalmente para el equipamiento del lugar y del personal que la integra.

De esa manera, no solo se recibirán detenidos a Tulum y Cozumel, sino que el personal realizará también tareas de vigilancia, detenciones e investigaciones.

“Se trata de dar atención fuerte al tema en la zona turística donde hemos tenidos escenarios fuertes de delincuencia organizada, narcomenudeo y narcotráfico y poder desahogar la carga de trabajo de Cancún”, explicó García Torres.

Lo más leído

skeleton





skeleton