Suman más denuncias contra defraudadores

Los sujetos compraban vehículos con cheques que no tenían fondos.

|
Los defraudadores vendía los vehículos en tianguis de autos. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer, dos averiguaciones previas se sumaron a lista de denuncias contra los integrantes de la banda de defraudadores que fue detenida la mañana del pasado sábado en un estacionamiento de un centro comercial, con ellas suman nueve los expedientes en su contra.

Una de las denuncias se generó en Chetumal, donde una empresa dedicada a la venta de llantas reconoció a uno de ellos como el que lo timó, según los datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los defraudadores llegaron al establecimiento y adquirieron cuatro llantas, las cuales pagaron con un cheque, pero cuando el personal de esa empresa intentó cobrarlo le informaron en el banco que no tenía fondos.

También te puede interesar: Compran vehículos con cheques de ‘hule’ en Cancún

Otra denuncia que se les anexó a la lista de ilícitos es la de un vehículo que adquirieron en este destino turístico, a través del mismo método.

Los integrantes de la organización delictiva escogían los viernes para cometer los fraudes, esto era porque las sucursales de los cheques que tenían no abren los sábados. Los sábados y domingos aprovechaban para venderlos en los tianguis, de acuerdo con las declaraciones de los presuntos responsables.

Los datos que obtuvo la corporación policíaca es que los detenidos vendían los vehículos en un lote de autos que se ubica en la salida a Mérida, y otro que está en el cruce de la Andrés Quinta Roo con López Portillo.

Una camioneta que tiene un costo de 200 mil pesos, ellos la vendían en 70 mil; los vehículos Sedán los comercializaban en 40 o 50 mil pesos. La lista de denuncias inicia con cinco en Chetumal, una en Tulum, otra en Playa del Carmen y dos en Benito Juárez.

La banda de defraudadores fue detenida la mañana del pasado sábado en un estacionamiento de un centro comercial, que se localiza entre las avenidas Andrés Quintan Roo y Kabah, cuando pretendían realizar una compra-venta de un auto.

Lo más leído

skeleton





skeleton