19 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Suman otro proceso a los trabajadores de Holbox

El abogado de los isleños mencionó que este nuevo recurso lo van a impugnar.

El 24 de julio fueron detenidos los trabajadores en la isla. (Eric Galindo/SIPSE)
El 24 de julio fueron detenidos los trabajadores en la isla. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Suman otro proceso a los trabajadores de HolboxCompartir en Twiiter Suman otro proceso a los trabajadores de Holbox

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La mañana de ayer, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió a las instalaciones del Centro de Reinserción de Cancún para notificar a los 16 detenidos originarios de Isla Holbox, sobre otro procedimiento administrativo que se les inició. Con este, suman dos los procesos en contra de los detenidos acusados de desmontar un área verde en la ínsula.

A las 11 horas, la dependencia federal les notificó a los jornaleros y topógrafos que el nuevo procedimiento es administrativo por el cambio de uso de suelo y el corte del manglar. En este nuevo procedimiento, se dio a conocer que el comisariado ejidal de Isla Holbox será llamado a comparecer ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

El abogado de los isleños, Alejandro Buenfil Aguirre, dijo que este recurso administrativo no se los han notificado, y la autoridad estaría incurriendo en una irregularidad si le comunica a sus clientes en la penitenciaría. Agregó que se “está castigando doblemente a los trabajadores”, por un lado, el procedimiento penal, y por el otro, el administrativo. Sin embargo, en cuanto les notifiquen dicho recurso jurídico, lo van a impugnar.

Están acusados de dañar manglar y palmas chit

El litigante dijo que la autoridad competente difirió la audiencia constitucional sobre un recurso de amparo, que se tenía previsto realizar ayer, porque faltaron algunas impresiones de la copia del expediente. Adelantó que la recepción se llevará a cabo la próxima semana. El 24 de julio de los corrientes, personal de la Secretaría de Marina y de la Profepa detuvieron a 16 trabajadores en Isla  Holbox por un delito ecológico. Según las autoridades, fueron capturados porque dañaron el manglar y palmas chit.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios