Sumergen a la Virgen del Caracol

Se pretende que la escultura se sume a los atractivos turísticos de Playa del Carmen.

|
Este domingo fue sumergida la escultura de la Virgen del Caracol. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Virgen del Caracol fue sumergida este domingo en un banco de arena a la altura de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de la Colonia Colosio, como parte de las actividades del proyecto “Cuídanos, para que cuidemos de nuestra mar”.

Dicho proyecto fue llevado a cabo por el pastoral social encabezado por el sacerdote Fernando Rodríguez, párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen; y por el Sacerdote Hubert Reiner, encargado de la pastoral de turismo de la Prelatura Cancún-Chetumal, así como por un grupo de ciudadanos unidos, representantes del sector turístico y de buceo de Solidaridad, informa un comunicado de prensa del gobierno municipal.

“Agradecemos la visita del presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, a este proyecto como un atractivo más para este destino, que sabemos, impulsará esta actividad y con ello beneficiará a diversos sectores”, afirmó el padre Hubert Reiner.

Simbolismo 

Se decidió que la Virgen estuviera representada por un caracol, pues como indicó Sacerdote Hubert Reiner, “el caracol reúne mucho significado del mar Caribe porque expresa el cuidado que la Virgen tiene por sus hijos, significa que abriga a sus hijos en su manto y los protege de las tempestades de la naturaleza, además nos evoca la responsabilidad de cuidar la naturaleza, es una figura que nos recuerda a todos que la naturaleza es un don de Dios a la humanidad, y que debemos cuidarla”.

Lo más leído

skeleton





skeleton