17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Consumo de cannabis desplaza al tabaco

Algunas personas hacen gestos de rechazo a las cajetillas de cigarro.

La publicidad actual en las cajetillas de cigarrillos. (Sergio Orozco/SIPSE)
La publicidad actual en las cajetillas de cigarrillos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Consumo de cannabis desplaza al tabacoCompartir en Twiiter Consumo de cannabis desplaza al tabaco

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Toma fuerza el consumo de cannabis por arriba del tabaco. De acuerdo al estudio epidemiológico que realizó el Centro de Integración Juvenil (CIJ), durante 2013 se observó que en los pacientes que ingresaron por primera vez para tratamientos de rehabilitación, el tabaco ocupó el tercer lugar en consumo entre la población quintanarroense entre 18 y 65 años con 92.9% y cannabis en segundo lugar, sitio que nunca había ocupado, con 93.6%, mientras que el alcohol sigue en el primer lugar, ya que es consumido por el 95.9%.

El año pasado miembros del CIJ, atendieron a 529 hombres y 171 mujeres por primera ocasión; sin embargo, desde 1993 han estudiado el motivo por el que pacientes ingresan a terapias y observan cómo poco a poco la ingesta de marihuana toma fuerza sobre el tabaco.

Las drogas ilícitas de mayor consumo en Quintana Roo y que además superan la media nacional entre los pacientes de primer ingreso a tratamiento son: marihuana con 93.6% y la media en el país es de 79.5%, cocaína con 44.5% que destaca sobre 37.1%, crack e inhalables con 29.2% que muestra que es mayor a 23.3% en la República Mexicana.

Los efectos en la salud

De 10 personas que fuman por lo menos en una ha funcionado la publicidad actual en las cajetillas de cigarrillos, en las que se imprimen imágenes como una dentadura con severos problemas de caries y cáncer en la garganta, lo que muestra los efectos en la salud de las personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios