Supera Expo Kapta expectativas

Las empresas locales generaron citas de negocios con el sector hotelero.

|
Los proveedores ofrecieron sus productos del 5 al 7 de este mes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El proyecto que arrancó desde hace 13 años por la Asociación de Proveedores de Quintana Roo (APQ), para aumentar su demanda en los hoteles de Cancún y la Riviera Maya continúa siendo un éxito, ya que este año, durante dos días se concentraron más de 56 compradores que conocieron los productos de las empresas locales. 

Expo Kapta es un evento que, además, subsidia la Secretaría de Economía (SE), con la finalidad de garantizar la participación de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), quienes tienen la oportunidad de generar citas de negocios en el Centro de Convenciones  de Cancún, lugar en el que se lleva el evento. 

Camila Zambrano Cuenca, vicepresidenta de la APQ, describió este año como exitoso, ya que en todo momento los productores participantes tuvieron reuniones con los compradores, de esa forma en poco tiempo podrán incorporar su mercancía en un centro de hospedaje de Cancún o la Riviera Maya. 

Organización

Aunque aún no tienen cuantificadas las citas de negocio, el reto era cerrar con más de mil 50 citas de negocios, de cerca de 73 empresas. Para la realización del evento este año, que se llevó a cabo del 5 al 7 de noviembre, se instalaron 112 stands y 30 cubículos para compradores. Antes de iniciar el evento se tenía pactado la participación de 24 cadenas hoteleras locales, sin embargo, esta cerró en 26 por día.

Lo más leído

skeleton





skeleton