Supera la vivienda social a la residencial

Se duplicará en los siguientes tres años la venta de casas en el municipio.

|
Nueva desarrolladora vendrá a construir cuatro mil viviendas económicas el próximo año. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mientras algunos desarrolladores le apuntan a las casas de tipo residencial y residencial plus para poner una oferta de mil unidades al año, las casas de interés social imperan con por lo menos una oferta 10 veces mayor en el mismo período.

La venta de casas para personas con mayor capacidad adquisitiva se duplicará en los siguientes tres años, de 500 a mil viviendas, de acuerdo con datos que el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), en Cancún, dio a Novedades Quintana Roo. 

Las casas tipo residencial y residencial plus cuestan entre 1.5 y 3.3 millones de pesos, mientras que la económica está debajo de los 500 mil pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). 

También te puede interesar: Cancún, en el top cinco de ciudades más caras para comprar casa

Pero el mercado para las desarrolladoras de casas económicas genera más unidades, este año hay 11 desarrollos de interés social que construyen 17 mil viviendas, dijo Javier Olvera Silveira, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi). 

Tan solo una nueva desarrolladora de Chihuahua llegará a Cancún y construirá para el próximo año cuatro mil viviendas económicas con la generación de 20 mil empleos. 

Dichos inversionistas adquirieron un polígono al norponiente de la ciudad para iniciar construcciones en uno de los Desarrollos Certificados, conocidos como Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS), adelantó Olvera Silveira. 

La empresa se suma a otros desarrolladores como Sadasi, Ara,  Cadu  y Javer que al año construyen más de 10 mil viviendas a nivel nacional.

La oferta de vivienda es sólida, las desarrolladoras que están ya cuentan con un inventario para atender el mercado, lo que les asegura reservas e inversiones. 

Hogares Unión entrará con Nuevo Mayab, en el que prevén para 2020 cerca de 46 mil viviendas de interés social. 

Cancún es la única ciudad con tres DUIS autorizados, ya que a nivel nacional hay 17, los otros están siendo construidos por Grupo Cadu, Sadasi y el otro de Ara y Hogares Unión. 

“Grupo Cadu va rápido y lleva al menos dos mil casas construidas y tienen la ventaja, ya que el subsidio federal apoya a los desarrollos Urbanos Integrales Sustentables al cumplir con muchos lineamientos”, explicó Olvera Silveira. 

Lo más leído

skeleton





skeleton