Supervisan condiciones de las carreteras después de las lluvias

La Sintra verifica los desgastes y daños a la infraestructura y detectar puntos conflictivos.

|
La Sintra buscará los puntos con desgastes y daños de la infraestructura caminera. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La supervisión de las condiciones físicas de las vías carreteras del Estado, continúa por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para detectar oportunamente los desgastes y daños a la infraestructura caminera, ocasionados por el temporal de lluvias de la onda tropical número 44.

El secretario de la Sintra, Fernando Escamilla Carillo, indicó que los escurrimientos de agua por el temporal de lluvias de la onda tropical número 44, aun no se presentan en el camino hacia Nuevo Becar, rumbo a Campeche.

También te puede interesar: En peligro las carreteras de bacalar por escurrimientos

Abundó, que resultados de la evaluación de daños y afectaciones a carreteras son presentados a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y su titular Juan Pablo Guillermo Molina.

El secretario Fernando Escamilla, precisó que algunos de los primeros puntos rojos detectados en carreteras ya fueron atendidos, como el caso de las comunidades de Sergio Butrón y Laguna Guerrero.

“Son 12 puentes sobre pasos de agua en la vía carretera que se mantienen con constante vigilancia.     Se mantienen recorridos por toda la ruta de Miguel Alemán, El Cedral, Cidralito, por Becar”, señaló.

Por otra parte, el secretario de la Sintra, después de participar en la reunión de evaluación de Protección Civil, realizó un recorrido por diversas zonas de Chetumal, donde las afectaciones ocasionaron severos encharcamientos e inundaciones que afectaron vialidades y reblandecieron hundimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton