17 de Diciembre de 2018

Chetumal

Suplen a docentes por padres de familia

Los tutores desempeñaron las funciones del maestro, desarrollando una clase normal.

El programa“Maestro por un Día” busca sensibilizar a tutores sobre el papel del maestro en la formación. (Harold Alcocer/SIPSE)
El programa“Maestro por un Día” busca sensibilizar a tutores sobre el papel del maestro en la formación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Suplen a docentes por padres de familiaCompartir en Twiiter Suplen a docentes por padres de familia

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Padres de familia participaron ayer de manera activa en el proceso de enseñanza de sus hijos, como parte del programa “Maestro por un Día” realizado en 70 planteles de preescolar y primaria en el Estado. Fueron 420 papás que desempeñaron funciones de profesores.

En la capital del Estado participaron diversas escuelas, entre ellas, el jardin de niños “Isabel Marín de Castillejos” y la escuela “Miguel Ramos Arizpe”.

Para Roberto Martínez, padre de familia, este tipo de actividades son a favor del desarrollo de los niños, y son de suma importancia, ya que de esa manera se fortalece la figura de los padres al ser más activos en este proceso.

Los padres de familia desempeñaron ayer las funciones del maestro, desarrollando una clase normal con objetivos de aprendizaje establecidos, también se hicieron cargo de la supervisión del recreo, además de otras responsabilidades que corresponden a la jornada.

De esta manera el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 25, busca sensibilizar a los padres para que comprendan los esfuerzos que la comunidad escolar realiza con cada alumno para lograr que alcancen sus máximas potencialidades, destacó el líder sindical, Rafael González Sabido.

Durante su visita a la capital del Estado, la consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes del Valle, destacó la importancia de la participación efectiva de los padres en la educación, ya que actualmente sólo se avocan a las llamadas “cuotas voluntarias”, lo cual provoca una inequidad, ya que no todos tienen la capacidad económica para aportar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios