Conquista a europeos el Sur de Quintana Roo

Agencias de viajes y tour operadoras del viejo continente muestran interés por destinos como Chetumal, Bacalar y Mahahual.

|
Al mes viajan entre 200 a 250 turistas de Alemania, Finlandia, Francia y Serbia a la Grand Costa Maya. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En las ferias internacionales de Turismo, el sur de Quintana Roo está conquistando a las agencias de viajes y tour operadoras de Europa.

El presidente del Fideicomiso Grand Costa Maya, Fernando Salazar Cámara, precisó que el grupo Iberoservice les informó que mensualmente les envía entre 200 a 250 turistas de Alemania, Finlandia, Francia y Serbia, mientras que el grupo Barcelona informó que mensualmente envía al sur del estado unos 300 españoles.

“Cuando empezaron a llegar turistas europeos a Chetumal, hablábamos de un grupo de 10 personas a lo mucho. De pronto empezamos a ver que ya nos llegaba un camión de 50 personas y ahora hay reportes claros de 250 personas al mes. Lo mismo sucede con los españoles, nos llegaban 10 y ahora cada mes nos visitan 300”, dijo.

Circuitos turísticos ofertados

Manifestó que los circuitos que oferta el sur del estado son, Chetumal y sus alrededores, que incluye Calderitas y el río Hondo, Bacalar Pueblo Mágico y por su puesto Mahahual.

“El turismo europeo es el más interesado en complementar su viaje a Quintana Roo. Se hospedan en Chetumal y de aquí se les distribuye para que conozcan los sitios arqueológicos, Bacalar, Mahahual, e incluso, el vecino país de Belice. El reto para este año es lograr que en lugar de dos noches y tres días se queden tres noches y cuatro días en el Sur del Estado”, indicó.

También te puede interesar: Promocionan bellezas naturales de Q. Roo en Berlín, Alemania

Salazar Cámara señaló que en la Feria de Berlín se concretaron 47 citas de negocios y se realizaron acuerdos importantes con 12 tour operadoras para enviarles los circuitos de la Grand Costa Maya, para que envíen más turistas al Sur de la entidad

Agregó que ya han concretado su participación en el Tianguis Turístico 2015 de Acapulco, para el cual se han concretado 38 citas de negocios con agencias de viajes y Tour Operadores, un 80% de origen europeo, pero adicional a las citas de negocios concretaran entrevistas con Grupo Palacio, Bojórquez y Alma para que continúen enviando turistas al Sur de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton