Sureste Fest Cancún, todo un éxito

Más de siete mil personas se dieron cita en el Campo Lagartos, para disfrutar de los conciertos.

|
Famosos grupos de rock se presentaron en el evento. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de siete mil personas se dieron cita la noche del sábado en el Campo Lagartos para disfrutar de un nutrido cartel de bandas musicales en la primera edición del Sureste Fest Cancún 2018, pero lo prometido por los organizadores falló y Plastilina Mosh, Nortec Collective y la sorpresa de la noche Rubén Albarrán cancelaron su participación “por causas ajenas a las bandas” y privaron a sus seguidores de su presencia; sin embargo, las bandas locales como Campo Marte, León Moreno, Los Buena Vida, Kill Roy, Elefangs, Playa Sur y Electro Dealers hicieron un excelente papel y prendieron toda la tarde a los asistentes, tanto que nadie se quejó de la falta de seriedad y mucho menos cuando aparecieron en el escenario los legendarios DLD y el prendido Dr. Shenka liderando a Panteón Rococó.

A pesar de la cancelación de dos estelares sin aviso y que no hubo la sorpresa anunciada, la banda cancunense disfrutó del festival y aguantó el intenso calor hasta la medianoche; aplaudieron a León Moreno quien con su particular estilo rapeó entre música regional, Los Buena Vida con su rico ska pusieron a bailar a los asistentes, el rock puro de los Elefangs movió cabezas y entre buena vibra y agradecimiento por disfrutar a talentos locales, se encendió el escenario principal para dar paso a la participación del grupo mexiquense DLD.

También te puede interesar: ¡Atención! En el Sureste Fest habrá un invitado sorpresa

Francisco, Edgar, Arturo y Erick complacieron a la banda por casi una hora con 14 temas, entre éxitos y rolas de su nueva producción Futura, el Sureste Fest se unió para corear “Animal”, “Sigo Siendo Yo”, “Estaré”, “Todo cuenta” y “Por Siempre”. Aprovecharon para mostrar el trabajo que realizaron para su nueva producción en las playas de Cancún y se dijeron agradecidos por este reencuentro: “este trabajo se hizo aquí, queremos renovar votos con ustedes Cancún, es un buen reencuentro, es como encontrarte un billete de cien pesos en el pantalón, ojalá haya más reencuentros como este. Un abrazo a las bandas que tocaron antes y a las que vienen”, expresó Francisco Familiar, vocalista de DLD.

El turno de los Electro Dealers llegó para prender al público con sus sintetizadores previo a la aparición de Dr. Shenka y Panteón Rococó en el escenario principal.

Poco después las 10 de la noche, llegó el momento esperado, el headliner principal cumplió y redimió al Sureste Fest con casi dos horas de éxitos e interacción con el público al más puro ritmo de ska.

“Vendedora de caricias”, “Lágrimas negras”, “Ven, ven, ven”, “El Diablo y la rubia” fueron temas que prendieron y que no podían faltar en la presentación de Panteón Rococó, quien armó tremendo slam entre los asistentes con sus prendidos ritmos y dejó la parte romanticona con “Fugaz” para seguir con la tremenda fiestona.

Cancún Quintana Roo todos ustedes y nosotros esta noche, todos juntos reuniditos y en comuna hacemos la locura camaradas” fueron las palabras de Dr. Shenka antes de interpretar “La Carencia”.
Luego de varios éxitos, Dr. Shenka incentivó al público a votar, momentos antes de despedirse definitivamente del festival.

“El cambio depende de todos y cada uno de nosotros, porque siempre vivimos el día a día en las calles de nuestras comunidades porque sabemos lo que sucede, gracias a ustedes, reciban un saludo muy grande y el máximo respeto de parte de Panteón Rococó, este arroz ya se coció, antes de irnos vamos a hacerlo de la siguiente manera para que se descontrole…”, interpretaron “La dosis perfecta” y después de tomar algunas ‘selfies’ con el público del Sureste Fest, Panteón Rococó abandonó el escenario y la banda local Playa Sur cerró la noche con su ska contestatario y de protesta cerca de la una de madrugada.

Lo más leído

skeleton





skeleton