17 de Octubre de 2018

Playa del Carmen

Suscriben acuerdo para la protección de la biodiversidad

La finalidad de dicho convenio es establecer las líneas de acción para la conservación de los recursos naturales.

A través de un convenio con la Conabio el gobierno del Estado se comprometió a la protección de la biodiversidad. (Gustavo Villegas/SIPSE)
A través de un convenio con la Conabio el gobierno del Estado se comprometió a la protección de la biodiversidad. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Suscriben acuerdo para la protección de la biodiversidadCompartir en Twiiter Suscriben acuerdo para la protección de la biodiversidad

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Un convenio de colaboración que permitirá la elaboración de la Estrategia Estatal sobre Biodiversidad, fue suscrito hoy entre el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y el coordinador nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), José Sarukhán Kermez.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en este documento se establecerán las líneas prioritarias y acciones para la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales de Quintana Roo.

Durante el acto protocolario, el jefe del ejecutivo estatal, acompañado por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, resaltó que este documento no se trata sólo de un inventario de recursos naturales, sino de consolidar los sistemas de áreas naturales protegidas estatales, instrumentar programas de educación ambiental y difusión sobre biodiversidad, y de integrar y armonizar la conservación con el uso sustentable de los recursos naturales.

También te puede interesar: Cozumel, a dos meses de ser Reserva de la Biósfera

“Estamos convencidos de que la conservación y el uso sustentable de nuestros valiosos recursos naturales, son y serán la base de un crecimiento económico justo y equitativo, para garantizar la calidad de vida de los quintanarroenses y de las generaciones futuras”, puntualizó Borge Angulo.

Al evento asistieron el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza; el procurador de Protección al Ambiente, Javier Cárdenas Rivero; el delegado de la Semarnat, Raúl Omar González Castilla; autoridades de los tres órdenes de gobierno, ambientalistas e invitados especiales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios