|
Incrementan los casos de Covid. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los servicios de consulta externa de las áreas de Medicina Interna, Cirugía y Otorrinolaringología del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate” fueron suspendidos de manera temporal ante el incremento de casos de Covid-19, durante la última semana.

Además, las áreas de Medicina Interna, Cirugía y Traumatología serán reconvertidas para Covid, por lo que los pacientes hospitalizados en dichos espacios serán removidos hacia las carpas, explicó Aurelio Espinoza Rojas, director del Hospital General de Cancún.

"Lo que pasa es que se nos incrementaron los casos de Covid-19 y se requiere personal médico y de enfermería, por lo que tomamos la decisión de cerrar parcialmente Medicina Interna, Cirugía y Otorrino para que esos médicos nos estén apoyando en atención de los pacientes de Covid-19. Esto es temporal, en cuanto mejore la situación se reabrirá nuevamente la consulta externa de esas tres especialidades".

Señaló que con esta medida se sumarán ocho médicos provenientes de esas áreas a los 217 doctores y enfermeras que atienden a los pacientes de Covid-19 en el nosocomio. 

El entrevistado reconoció que los focos rojos en el Hospital General de Cancún comenzaron a prenderse luego de que en la última semana el flujo de personas con coronavirus creció al doble, al pasar de entre 30 y 40 pacientes diarios a 60, lo que ocasionó que el personal no se diera abasto con la demanda de atención.

Sin embargo, aclaró que los servicios en otras especialidades, como Ginecología, Cardiología y demás, continuarán sin ningún cambio hasta el momento.

Espinoza Rojas adelantó que, ante el incremento de casos, se necesitan más espacios, por lo que también se reconvertirán tres áreas para atender a los pacientes de Covid-19 que necesitan ser internados.

"El área destinada para atención de pacientes con ventilación mecánica -de los cuales tenemos más de 20 intubados y en total tenemos cerca de 60 pacientes-, llamadas 'Covid 1', 'Covid 2' y 'Covid 5' están saturadas. Entonces, ante esta situación, lo que hacemos es reconvertir nuevamente el hospital, bajando a los pacientes hospitalizados de Medicina Interna, Cirugía y Traumatología".

Por ello, se trasladará a la carpa colocada al exterior del Hospital General de Cancún a todos los pacientes ingresados de las especialidades de Medicina Interna, Cirugía y Traumatología.

También te puede interesar:

COVID-19: Mañana inicia vacunación para personas de 18 a 29 años en Benito Juárez

COVID: Municipio ordena el cierre de canchas, domos y áreas deportivas

Playa del Carmen: Piden a patrones dar permiso a trabajadores para vacunarse contra Covid

Lo más leído

skeleton





skeleton