09 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Multa Profeco a tienda de fotografía de Xcaret

La inspección fue realizada el 10 de abril, para un chequeo de rutina.

La dependencia colocó sellos de suspensión en la tienda de fotografía y video. (Victoria González/SIPSE)
La dependencia colocó sellos de suspensión en la tienda de fotografía y video. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Multa Profeco a tienda de fotografía de XcaretCompartir en Twiiter Multa Profeco a tienda de fotografía de Xcaret

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una tienda de fotografía y video que se encuentra dentro del parque Xcaret, luce con sellos de suspensión por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por el cobro de redondeo.

Las inspecciones fueron realizadas ante la denuncia presentada por un consumidor, detalló el encargado de la Profeco, en Playa del Carmen, José Gamaliel Canto Cambranis.

La dependencia encontró una variación de precios entre lo exhibido y lo cobrado, por lo que se procedió a la colocación de los sellos.

También te puede interesar: Inmovilizan mil piezas de alpaca en Puerto Morelos

La multa está por definirse, ya que se está llevando el procedimiento, lo que tardará cerca de dos meses, aunque ésta podría llegar a los 2.5 millones de pesos”, explicó Canto Cambranis.

La inspección se realizó el pasado 10 de abril, en la tienda de fotografía, para realizar un chequeo de rutina, explicó Miguel Ángel Canseco González, gerente de Responsabilidad y Comunicación Corporativa de dicha empresa. 

La diferencia

Detalló que el inspector realizó varias pruebas y encontró la diferencia de un peso, entre el precio exhibido y el que se cobraba en dos productos de entre 80 disponibles. “Básicamente son de redondeo, y por ello decidió colocar los  sellos de suspensión en la  tienda, aunque de inmediato el personal del lugar corrigió el error y fueron presentadas las pruebas a la dependencia”, explicó Canseco González.  

Desde ese día la empresa presentó las pruebas a la Profeco para solicitar la remoción de los sellos, pero debido a situaciones de índole administrativa, estos no han sido retirados. La denuncia de los consumidores es uno de los instrumentos más eficientes que la dependencia tiene para que la Profeco actúe ante un abuso, como sucedió en este caso, mencionó Canto Cambranis.

Precisó que en este caso la dependencia ya cuenta con las pruebas de que resarcieron el error, mismas que están en análisis para retirar el los sellos de suspensión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios