Suspenden alcoholímetro el 24 y 25 de diciembre

Exhortan a los automovilistas a no manejar en estado de ebriedad.

|
El operativo será retomado el 31 de diciembre y 1 de enero. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El programa alcoholímetro no será aplicado este 24 y 25 de diciembre por ser mínimas las familias que salen a divertirse en los diferentes centros de esparcimientos ubicados en el bulevar Bahía, particularmente, pero serán retomados el 31 de diciembre y 1 de enero por la aglomeración de gente, principalmente en el balneario artificial Dos Mulas, informó el director de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo.

Por el momento, las autoridades policíacas han descartado implementar el operativo alcoholímetro el 24 y 25 de diciembre, pero si así lo considera la Dirección de Tránsito éste será colocado en algunos puntos que son determinados como conflictivos. Pero en las festividades de Año Nuevo será efectuado sin pretexto alguno porque se estima la presencia de automovilistas con sus respectivos pasajeros en el bulevar, algunos de ellos consumiendo bebidas embriagantes. 

“Por tradición hay mucha gente que concurre a los antros y restaurantes del bulevar y por eso es importante mantener un control en esa área. El alcoholímetro será aplicado como los últimos que hemos hecho, es decir si los conductores no rebasan el límite del alcohol se les permitirá seguir su rumbo, de lo contrario haremos el procedimiento en consecuencia”, puntualizó.

Sanción a detenidos

Jiménez Cuervo explicó que en los últimos operativos aplicados en la ciudad han revisado más de 300 automovilistas, de estos, entre tres y cinco han sido detenidos por la Policía Municipal para aplicarle la sanción correspondiente. Para el 31 de diciembre, se hará un convivio en el balneario Dos Mulas, donde habrá vigilancia policíaca, a fin de evitar disturbios en el área.

Lo más leído

skeleton





skeleton