Por órdenes de arriba interrumpen cambio de concesión de panteón

En un lapso de 20 días, el Ayuntamiento capitalino definirá posibles cambios en el cementerio <i>Campo del Recuero</i>.

|
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco busca llegar a un acuerdo con el actual concesionario del panteón. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En un lapso de 20 días, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco deberá tener una respuesta con respecto al retiro de la concesión del Panteón Campo del Recuerdo.

El secretario general del Ayuntamiento capitalino, Jorge Aguilar Cheluja adelantó que están en pláticas con el actual concesionario para llegar a un acuerdo sobre el tema, ya que el interés del municipio, por el momento, es el dinero que le adeuda Juan Ángel Xacur Maiza, suma de hasta 900 mil pesos. 

A finales de enero, las autoridades capitalinas anunciaron el retiro de la concesión del cementerio Campo del Recuerdo, derivado del incumplimiento de las cláusulas de ésta, así como un adeudo económico al municipio por varios cientos de miles pesos, correspondientes a la parte proporcional que el concesionario tendría que haber entregado al municipio por la venta de lotes en el camposanto y otros derechos. 

El tema fue encargado a la Contraloría y al área jurídica del municipio, pues eran los responsables de recibir los documentos y las oficinas del panteón, proceso que, según el funcionario municipal, tardaría 10 días. 

No obstante, el análisis pudiera tardarse un poco más, debido a que mantienen diversas reuniones con Xacur Maiza para llegar a un acuerdo y les pague el adeudo que tiene con el Ayuntamiento. 

“Estamos conciliando cifras y llegando a acuerdos para ver cuál será la mejor solución de éste asunto. Además, vemos la situación del contrato que existe por la concesión para partir de allá y tomar las decisiones que sean necesarias”, comentó Aguilar Cheluja.  

Sin embargo, dejó entrever que la concesión pudiera no ser revocada, ya que se piensa retirar el actual contrato para elaborar uno nuevo, pero no especificó a quien se le quedaría la concesión del cementerio. 

De manera extraoficial, trascendió que el retiro de la concesión fue interrumpido por “órdenes de arriba”.

Lo más leído

skeleton





skeleton