23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Suspenden fumigación en escuelas por lluvias

Intensifican prevención de enfermedades transmitidas por el mosco.

Los trabajos de fumigación continuarán una vez que el clima mejore. (Cortesía/SIPSE)
Los trabajos de fumigación continuarán una vez que el clima mejore. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Suspenden fumigación en escuelas por lluviasCompartir en Twiiter Suspenden fumigación en escuelas por lluvias

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los primeros dos días de la “Segunda semana nacional de lucha contra el dengue y chikungunya”, se suspendieron las actividades de fumigación en las escuelas debido a la lluvia que se presentó el lunes y martes.

“Durante esta semana intensificamos la promoción de la salud y prevención de enfermedades transmitidas por vector como el dengue y chikungunya con la finalidad de hacer conciencia tanto en los menores como en los adultos”, dijo Jorge Gutiérrez Contreras, titular de la Jurisdicción Sanitaria número dos.

Los trabajos de la “Segunda semana nacional de lucha contra el dengue y chikungunya” se realizarán del 31 de agosto al 4 de septiembre, con trabajos enfocados a la población estudiantil, tanto de pláticas preventivas como los trabajos de fumigación en determinados planteles.

También te puede interesar: ¿Sabes cuántos moscos se crean en una corcholata con agua?

Personal de la Secretaría de Salud, del área de vectores, inició la semana con los trabajos de fumigación en la primaria “Antonio Caso” que se encuentra en la Región 100; sin embargo, no se pudo continuar en los demás planteles debido a la lluvia, del mismo modo sucedió ayer; mientras que las pláticas continuarán impartiéndose.

La información que se otorga a los alumnos incluye muestras de las diferentes etapas del mosco transmisor de dengue y chikungunya, así como la explicación del ciclo reproductivo del insecto y las medidas que pueden tomar para evitar que se reproduzca.

En la semana se prevé llegar a 16 mil personas en 12 zonas de la ciudad, que se consideran de mayor prioridad, distribuidas en las escuelas de las regiones 231, 212, 238, 521, 520, 225, 29, 105, 220, 17, 90, 223 y 54, donde además se hará eliminación masiva de criaderos.

Las medidas que recomienda personal de vectores para contrarrestar el problema, es voltear, vaciar, tirar y tapar recipientes donde se almacena el agua, y lavarlos utilizando jabón y cepillos para eliminar los huevecillos que se encuentren en el depósito.

“Es importante involucrar en este proceso a los menores, pues es en esa edad cuando su conciencia se orienta a prevenir y cuidar el entorno, y en materia de salud, es un campo necesario”, expresó Juan Euán Pech, jefe de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número dos.

Los trabajos de fumigación continuarán una vez que el clima de lluvia cambie, debido a que el agua condensada de las nubes lava el insecticida que se utiliza para eliminar las crías de los mosquitos, pero no afecta a los menores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios