¿Sabes cuántos moscos se crean en una corcholata con agua?

La población deberá reforzar las medidas preventivas para la eliminación de criaderos de insectos.

|
Tan sólo una corcholata con agua puede dar vida de 500 a mil mosquitos. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El incremento de los casos de dengue en Quintana Roo es propios de la temporada, por lo que la población deberá reforzar las acciones preventivas para eliminar los criaderos de moscos. 

Juan Ortegón Pacheco, secretario estatal de Salud, indicó que los casos de dengue en la entidad tuvieron un aumento en comparación con el 2014, pues cifra pasó de 252 casos a 445 confirmados. 

“No hay brote de dengue, pero sí tenemos más casos que el año pasado, aunque es un repunte normal de la temporada. Por eso hay que poner más atención en las campañas de descacharrización y nosotros tenemos el material suficiente para la fumigación”, comentó. 

También te puede interesar: Temen aumento de dengue en Q. Roo por temporada de lluvias

“No hay brote de dengue, pero sí tenemos más casos que el año pasado, aunque es un repunte normal de la temporada"

Recordó que los pronósticos de Protección Civil son lluvias constantes para el próximo mes, por lo que la población deberá reforzar las medidas preventivas para la eliminación de criaderos de moscos, principalmente de aquellos que se forman en el exterior de las viviendas. 

Tan sólo una corcholata con agua puede dar vida de 500 a mil mosquitos, recalcó. 

Hasta la semana epidemiológica número 31, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) ha confirmado 445 casos de dengue, cifra que posiciona a Quintana Roo en primer lugar en la península, ya que Yucatán tiene 393 casos confirmados y Campeche 277. 

De la cifra total de casos en la entidad, 288 son de tipo clásico y 157 son de tipo hemorrágico. 

También te puede interesar: Refuerzan vigilancia ante el primer caso de chikungunya en Q. Roo

El dengue es una enfermedad viral que produce fiebre, malestar general, dolor muscular, dolor de cabeza y de huesos, entre otros síntomas, por lo que se debe acudir al médico para ser diagnosticado, en caso de sufrir estos síntomas. 

Por otro lado, Ortegón Pacheco dijo que hay ocho casos de chikungunya, todos en Othón P. Blanco. Cinco fueron en Chetumal y tres en Rojo Góme. Uno de ellos es autóctono. 

El año pasado el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) reportó dos casos de chikungunya, uno en Tulum y otro en Cozumel, ambos fueron importados.

Lo más leído

skeleton





skeleton