20 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Suspenden obras de Malecón Tajamar

La Profepa colocó mantas para pausar los trabajos que se realizaban en los predios.

Compartir en Facebook Suspenden obras de Malecón TajamarCompartir en Twiiter Suspenden obras de Malecón Tajamar

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el subsecretario federal de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, en compañía del gobernador Roberto Borge y el alcalde de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, en conferencia de prensa explicaron la situación actual del proyecto Malecón Tajamar Cancún.

Personal de la Profepa realizó un total de 11 visitas de inspección a las aproximadamente 9 hectáreas, 10 en materia de cambio de uso de suelo y una en impacto ambiental.

También te puede interesar: Entregarán predio para subestación eléctrica en Malecón Tajamar

Rafael Pacchiano explicó que la suspensión total-temporal implica 10 lotes del proyecto Malecón Cancún Tajamar, por lo que ordenaron las medidas correctivas a cumplir en un plazo de 15 días hábiles, vencen el 3 de septiembre.

Antecedentes

Alrededor de 4 mil ciudadanos presentaron una denuncia con sus firmas ante la Profepa, en contra de las 31 hectáreas de mangle devastadas  en el Malecón Tajamar, aseguran que hay especies en peligro de extinción incluidas en la norma oficial mexicana NOM-059 de la Semarnat, entre ellas la rana leopardo, la iguana rayada, el cocodrilo Moreletti y diversas aves.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios