Suspenden ocho pipas por violar norma sanitaria

La Cofepris aplicó la medida en la última semana en Playa y Tulum por irregularidades.

|
Las autoridades realizan verificaciones previo al inicio de la temporada alta de verano. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la última semana ocho pipas de transporte de agua potable, de Solidaridad y Tulum, han sido suspendidas por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dependencia que detectó irregularidades sanitarias en las unidades, como óxido en las tapas.

Francisco Javier Toledo Alvarado, coordinador zona centro de la Cofepris, dijo que estas suspensiones se suman a las aplicadas a inicio de mes, cuando impusieron correctivos similares a dos unidades en Playa del Carmen.

También te puede interesar: Analizan introducir drenaje y agua potable en zona costera

“Seguimos con la revisión de pipas, una de las tareas que estamos desarrollando previo a la temporada alta de vacaciones de verano, en esta ocasión ya sumamos ocho pipas suspendidas, por qué, porque les fueron detectadas irregularidades en sus tanques, en sus unidades”, expresó Toledo Alvarado.

Cada uno de los camiones tenía anomalías similares, como óxido en sus tapas, falta de mantenimiento con pintura y deficiencia en el aseo general de las unidades; en Playa del Carmen, la Cofepris aplicó las sanciones en el área de llenado de las pipas.

De acuerdo con el funcionario, las multas que aplicarán a los titulares de cada una de las pipas, serán mínimo de 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), aunque ya será el área jurídica de la dependencia que lo determinará.

En el municipio de Solidaridad hay un registro de 37 pipas, en Tulum 19 prestan el servicio. Estas unidades suministran agua potable a demarcaciones que no cuentan aún con la conexión ante Aguakan o bien, a los centros de hospedaje que han optado por esta modalidad de suministro del vital líquido.

Toledo Alvarado comentó que debido a la aplicación de estas suspensiones, algunas unidades que sólo les hicieron observaciones, han optado por cumplir inmediatamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton