Suspenden a policía por disparar contra un joven motociclista
Seguridad Pública investiga si el agente se sobrepasó en su reacción cuando el joven no obedeció a una orden.
La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Felipe Carrillo Puerto, suspendió a un policía por presuntamente detonar su arma de cargo en contra de un joven.
El pasado 25 de diciembre, cerca de las 18 horas, el agente interceptó a un par de jóvenes que estaban a bordo de una motocicleta en la calle 51 por 60, pero al marcarles el alto y ellos no frenar, sacó su arma y disparó un par de veces.
Roberto Bravo Peña, director del área, expuso que el elemento fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia de la corporación para las indagatorias correspondientes.
En caso de resultar responsable del incidente será dado de baja inmediatamente y puesto a disposición las autoridades correspondientes.
De acuerdo a la versión del policía, el hecho se originó cuando un ciudadano a bordo de una camioneta Ford reportó que unos sujetos lo seguían y golpeaban el vehículo con unos cascos, por lo que pidió la intervención de los elementos.
Uno de los sujetos fue detenido en el lugar y el otro se dio a la fuga, mismo que acudió al Hospital General de la ciudad para atender las lesiones debido al derrape en la motocicleta, y por una rozadura de bala a la altura de la rodilla.
La familia del lesionado afirma que los elementos marcaron el alto al conductor debido a que su acompañante no traía casco, pero debido a un disparo, derrapó y por el miedo huyó del lugar y fue a refugiarse.
Señalaron que los policías trataron de ocultar el caso ante la vice fiscalía pagando una cantidad de dinero, aunque aún no se certifica está versión debido a que la autoridad de esa área no ha dado alguna declaración, ni respondido a las llamadas para una entrevista.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Hallan a sujetos torturados en la Región 244 de Cancún
Brutal accidente en zona hotelera deja un muerto y un prensado
Violenta Noche Buena en Quintana Roo: Ejecuciones, accidentes y más