Hotel construía en Playa Delfines de Cancún con expedientes vencidos: Ayuntamiento

El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Eduardo Lara Denigris informó que por eso fue suspendida la obra.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Las obras de construcción emprendidas por el Hotel Gran Solaris Cancún, en el terreno que colinda con Playa Delfines, fueron suspendidas debido a que la licencia expedida por la administración anterior, tenía trámites que ya habían vencido en aquel momento.

“(La licencia de construcción) se realizó sin tomar en cuenta la vigencia de ciertos expedientes que forman parte del expediente administrativo los cuales estaban vencidos al momento de la emisión de la licencia”, dijo Eduardo Lara Denigris, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano.

Durante la primera conferencia de prensa presencial que se realiza tras el confinamiento dictado a nivel federal como parte de las medidas de San Distancia para la prevención de la COVID-19, el funcionario leyó un documento a la prensa, para explicar lo que más temprano ya había anunciado la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa.

También te puede interesar: Construirán un parque público en playa Delfines de Cancún

Como parte del documento que leyó, precisó que los detalles de la suspensión están catalogados como “información reservada”.

En la sesión de preguntas y respuestas, Lara Denigris y el secretario del Ayuntamiento Jorge Aguilar Osorio, precisaron que el predio en donde se aplicó la suspensión es propiedad privada, perteneciente al hotel.

Igualmente se reiteró que tras el convenio pactado con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), los lotes pertenecientes a esta dependencia, no serán vendidos ni concesionados, por lo tanto esta playa y ventana al mar se extenderán, por casi el doble.

Mara Lezama anuncia la suspensión de las obras en Playa Delfines

A través de un video presentado esta mañana en sus redes sociales, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer que ha ordenado la suspensión de la construcción del hotel 'Gran Solaris Cancún' vendido a Grupo Salinas.

Mencionó que esta construcción hotelera se encontraba a un costado de un predio de Fonatur que colinda con playa Delfines.

"Desde que asumí la presidencia de Benito Juárez contraje frente a ustedes el compromiso de atender de manera especial la protección del medio ambiente", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton