Evaluarán los resultados del uso de las tabletas en la educación

La SEP será la encargada de realizar la evaluación sobre el impacto que tienen entre los menores.

|
La evaluación aplicada al uso de las tabletas, también considerará los contenidos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) realizará una evaluación al programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD) a fin de conocer el impacto en los niños a quienes les entregaron una tableta.

José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura, informó que la SEP será la encargada de realizar la evaluación sobre el impacto que tiene el uso de las tabletas entre los menores de quinto grado de primaria, lo que dará la pauta para mejorar el programa y posicionarlos en otras entidades.

También te puede interesar: ¿Es bueno que los niños usen tabletas o smartphones?

Por el momento el PIAD es funcional en 14 estados, entre ellos Quintana Roo, donde fueron entregadas 26 mil 777 tabletas electrónicas a estudiantes de quinto grado de primaria, así como a los maestros que atienden a esos grupos, en todas las escuelas del Estado.

“Es un programa que se repetirá cada ciclo escolar. Lo  importante era entrar en él y Quintana Roo fue uno de los afortunados. Tengo entendido que este año no habrá crecimiento, lo que quiere decir que solo seremos 14 estados (beneficiados)”, comentó. 

Evaluación 

La evaluación aplicada por el uso de las tabletas, también considerará los contenidos, es decir, determinarán que tanto beneficio educativo les deja las actividades o juegos que traen el sistema de las tabletas.

Indicó que para el próximo ciclo escolar la cantidad de equipos a entregar pudiera llegar a 28 mil alumnos, debido al crecimiento de la matrícula escolar, que serán monitoreadas además de exhortar a los padres de familia reportar cualquier anomalía, robo o extravío. 

Cabe mencionar que los equipos cuentan con un código que permite ubicarlos en caso de extravío o robo, además de que tienen una configuración y programas pre instalados para que no puedan ser utilizados para fines ajenos a lo educativo.

Para evitar que los equipos sean empeñados, al inicio del programa se llevó a cabo un acuerdo con la Asociación Nacional de Casas de Empeño para que no las acepten y, en caso de que las lleven reportarlo a las autoridades correspondientes.

“Este año tenemos cinco tabletas con reporte de robo y varias que tienen fallas. Son muchas tabletas y tiene que haber este tipo de situaciones que deben ser atendidas”, puntualizó Alonso Ovando.

Lo más leído

skeleton





skeleton