20 de Agosto de 2018

Deportes

Taekwondoínes fortalecen su técnica en formas

La selección que participó en una clínica buscará el mayor número de boletos para la olimpiada.

El equipo participará en la competencia regional que se celebrará en Chetumal. (Raúl Caballero/SIPSE)
El equipo participará en la competencia regional que se celebrará en Chetumal. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir en Facebook Taekwondoínes fortalecen su técnica en formasCompartir en Twiiter Taekwondoínes fortalecen su técnica en formas

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el firme propósito de conseguir el mayor número de boletos a la Olimpiada Nacional en la disciplina de tae kwon do, la selección quintanarroense de formas realizó una clínica para fortalecer su técnica.

El equipo quintanarroense que está a cargo de las profesoras María del Pilar García Bejarano y Angélica Jiménez Carrillo, buscan que sus alumnos consigan el mayor número de boletos en la etapa regional que se celebrará en Chetumal, del 6 al 8 de abril.

También te puede interesar: Escuelas de tae kwon do apuntan al alto rendimiento

La experimentada entrenadora tapatía, ganadora del Premio Jalisco al Mérito Deportivo 2018, Mercedes Domínguez Rocabado, fue la encargada de impartir la clínica a los seleccionados del estado.

La Unión de Escuelas de Tae Kwon Do AC (UETKD), padres de familia y profesores se unieron para brindarles esta oportunidad a los seleccionados de llegar mejor preparados a la etapa regional 2018.

“Estamos trabajando para que la selección llegue lo mejor preparado, Mercedes Domínguez es una de las profesoras con más experiencia en formas, actualmente tiene a la selección de Jalisco, que es una potencia a nivel nacional”, indicó Jorge Uc Medina, presidente de la UETKD.

“Vamos con todo al regional y queremos conseguir el mayor número de boletos a la Olimpiada Nacional, durante la clínica los jóvenes recibieron técnicas básicas para mejorar sus formas”, comentó.

La selección quintanarroense de formas en la especialidad de tae kwon do está integrada por Alondra Sánchez Vázquez, Mauricio Jiménez de Cruz, Omar García, Melanie Medina (categoría 12-13 años); Paola Cristóbal, Saúl Ku Ku, Valeria Suárez, Kiara Sánchez Trujillo, Luis Olivares (categoría 14-15 años); Danira Álvarez, Jorge Casas, Alison Noh (categoría 16-17 años) y Ozmar Hernández (categoría 18-20 años).

La clínica comenzó con un entrenamiento muy ligero de afloje, posteriormente la entrenadora implementó ejercicios para mejorar la precisión y presentación correcta de cada una de las formas.

Durante cinco horas estuvieron trabajando los alumnos con la entrenadora, fue una experiencia única, ya que los seleccionados mejoraron su técnica y postura en cuanto a los movimientos.

La profesora estuvo muy atenta mejorando y perfeccionado los movimientos a los equipos de parejas, tercias y en lo individual.

Finalmente los seleccionados realizaron ejercicios físicos de fuerza y resistencia por aproximadamente dos horas, y terminaron afinando los detalles de sus presentaciones con técnicas avanzadas.

De igual manera la ponente ofreció conocimientos básicos de gimnasia, ya que son importantes en algunos movimientos que se requieren para formas en Freestyle, (formas estilo libre).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios