Talento cancunense, a Concurso Nacional de Ballet infantojuvenil

El evento se llevará a cabo en la Ciudad de México a partir del 17 al 26 del mes en curso.
|
Fueron 10 las alumnas seleccionadas para participar en el concurso.
 (Redacción/SIPSE)
Fueron 10 las alumnas seleccionadas para participar en el concurso. (Redacción/SIPSE)

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alumnas de la academia de danza incorporada a la Secretaría de Educación, “Ballet Clásico Cancún”, fueron seleccionadas durante la audición y pre selección para participar en el XIII Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil, que se llevará a cabo en la Ciudad de México a partir del día 17 y que culminará el 26 del mes en curso. 

La profesora y coreógrafa de ballet y Jazz de la Academia en mención, Mariangel Giraldo compartió que están muy contentos con el nivel que han logrado las niñas en poco tiempo, ya que son niñas pequeñas, y ya están concursando a nivel nacional.

También te puede interesar: Curso de verano: Entrenamiento Intensivo en Ballet

“Las niñas que van al concurso apenas van en su segundo año y ya van a concursar a nivel nacional, eso demuestra que la constancia y el esfuerzo siempre tiene resultados positivos, entonces estamos muy contentos de ya estar compitiendo a nivel nacional, ya hemos obtenido algunos lugares pero seguiremos luchando para poner en alto el nombre de la ciudad y el Estado en este tipo de eventos”, expresó la entrevistada.

De las 10 alumnas seleccionadas Celine de la Garza y Daniela Sánchez no podrán asistir, ya que en el recién efectuado Festival Internacional de Ballet Cancún, ambas obtuvieron becas, una para el Summer Intensive Program del Master Ballet Academy y otra para el Central Florida Ballet, escuelas de ballet reconocidad en Estados Unidos.

Respecto a las expectativas que tienen la entrevistada compartió que su deseo es que las niñas hagan el mejor papel, en esta competencia donde participan niñas con un nivel fuerte y avanzado.

“Nuestra filosofía es que para ser los mejores hay que competir contra los mejores, y bueno que mejor que hacerlo con los mejores de México y probar nuestro nivel, independientemente de los resultados, ir a esta clase de competencias nos señala en qué mejorar para continuar en esta disciplina tan bonita pero difícil que es el ballet”, detalló Mariangel Giraldo.