Talento cancunense, a Concurso Nacional de Ballet infantojuvenil

El evento se llevará a cabo en la Ciudad de México a partir del 17 al 26 del mes en curso.

|
Fueron 10 las alumnas seleccionadas para participar en el concurso. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alumnas de la academia de danza incorporada a la Secretaría de Educación, “Ballet Clásico Cancún”, fueron seleccionadas durante la audición y pre selección para participar en el XIII Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil, que se llevará a cabo en la Ciudad de México a partir del día 17 y que culminará el 26 del mes en curso. 

La profesora y coreógrafa de ballet y Jazz de la Academia en mención, Mariangel Giraldo compartió que están muy contentos con el nivel que han logrado las niñas en poco tiempo, ya que son niñas pequeñas, y ya están concursando a nivel nacional.

También te puede interesar: Curso de verano: Entrenamiento Intensivo en Ballet

“Las niñas que van al concurso apenas van en su segundo año y ya van a concursar a nivel nacional, eso demuestra que la constancia y el esfuerzo siempre tiene resultados positivos, entonces estamos muy contentos de ya estar compitiendo a nivel nacional, ya hemos obtenido algunos lugares pero seguiremos luchando para poner en alto el nombre de la ciudad y el Estado en este tipo de eventos”, expresó la entrevistada.

De las 10 alumnas seleccionadas Celine de la Garza y Daniela Sánchez no podrán asistir, ya que en el recién efectuado Festival Internacional de Ballet Cancún, ambas obtuvieron becas, una para el Summer Intensive Program del Master Ballet Academy y otra para el Central Florida Ballet, escuelas de ballet reconocidad en Estados Unidos.

Respecto a las expectativas que tienen la entrevistada compartió que su deseo es que las niñas hagan el mejor papel, en esta competencia donde participan niñas con un nivel fuerte y avanzado.

“Nuestra filosofía es que para ser los mejores hay que competir contra los mejores, y bueno que mejor que hacerlo con los mejores de México y probar nuestro nivel, independientemente de los resultados, ir a esta clase de competencias nos señala en qué mejorar para continuar en esta disciplina tan bonita pero difícil que es el ballet”, detalló Mariangel Giraldo.

Lo más leído

skeleton





skeleton