Taller de cine para niños, un evento muy interesante

Iniciará el próximo viernes 26 de enero, donde analizarán todos los aspectos de la película “Coco”.

|
Los alumnos recrearán los personajes modelándolos en plastilina. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de acercar a los niños de tres a 12 años de edad a la realización del cine, la animación en plastilina y la creación de cortometrajes, el próximo viernes 26 de enero iniciará el taller de cine para niños que organiza la maestra Cristina Montero de Artesinfín Active School.

En esta ocasión la película que analizarán será “Coco”, desde el detrás de cámaras hasta cómo es la estructura dramática de la historia, quien es el personaje principal y varios temas interesantes de la película, por lo que la entrevistada compartió que será un ejercicio muy bonito que los niños siempre disfrutan mucho.

También te puede interesar: ¡Luz, cámara, acción! Llevan el cine a niños de In House

“En este taller los niños realizarán un cortometraje, primero veremos una película, la analizamos, ellos recrearán los personajes en plastilina, arman su historia en tres actos y posteriormente grabamos cuadro por cuadro para después editar y subirla a nuestras redes sociales para que puedan apreciar el resultado de su trabajo”, expresó respecto al taller Cristina Montero.

El curso se llevará a cabo todos los viernes de fin de mes, de nueve de la mañana a 1:30 de la tarde, son separados por grupos y trabajan en equipo para hacer la escenografía, el modelado en plastilina, la construcción de la historia y las grabaciones pertinentes.

“Este curso está planeado para que sea los viernes de fin de mes porque sabemos que no hay clases, y porque deseamos que los niños aprendan algo nuevo, divertido, creativo y tengan una experiencia más cercana al cine, también queremos servir como apoyo a los padres porque en muchas ocasiones no tienen donde dejar a sus hijos estos días”, expresó la entrevistada.

Lo más leído

skeleton





skeleton