Mujeres aprenden a defenderse con artes marciales

Aprendieron técnicas de patadas, manejo de chacos y de bastón largo.

|
Las mujeres aprendieron a través del “Seminario de defensa personal femenil”. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- Mujeres de todas las edades se beneficiaron a través del “Seminario de defensa personal femenil” , el cual forma parte del programa de empoderamiento a las mujeres de la isla.

En el domo del parque 10 de Abril, que se ubica en la colonia del mismo nombre, desde las 9 hasta las 11 de la mañana del lunes, se efectuó dicha instrucción, en la que participó una veintena de señoras, niñas, adolescentes y dos caballeros que se unieron a este seminario gratuito, en el que se brindaron técnicas de artes marciales, en este caso Karate Do, como medida de defensa personal, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Aumenta el apoyo para mujeres embarazadas en albergue de Q. Roo

Para dar inicio con el seminario, el instructor de defensa personal y maestro de karate Gilberto López Sánchez, enseñó a sus pupilas, algunos ejercicios de calentamiento para dar paso a la práctica de patadas, manejo de chacos y de bastón largo, entre otras técnicas simples, que pueden ser parte fundamental de su defensa, en caso de necesitarlo.

El “Seminario de defensa personal femenil” es parte del programa de empoderamiento a la mujer, que lleva a cabo la dirección de Desarrollo Social, a través de la coordinación del Comité municipal de la Mujer.

Se dio a conocer recientemente que para inicios del próximo febrero, se reactivará en Playa del Carmen el taller de Autodefensa Femenina, con el objetivo de dotar de herramientas a las mujeres que puedan encontrarse con situaciones de riesgo o violencia.

En esta ocasión se está organizando mediante Mujeres Mágicas Colectivo, quienes reconocieron que existe alarma por la incidencia de casos de agresiones normalizadas contra el género femenino a nivel local, estatal y en todo el país.

Estas clases de autodefensa se realizarán los días miércoles 7, 14, 21 y 28 del próximo mes, en un horario de las 5 de la tarde en la zona de playas.

Lo más leído

skeleton





skeleton