Invitan a taller de reciclaje en Felipe Carrillo Puerto

La ecologista destacó que la basura puede tomar nueva alternativa para evitar la contaminación.

|
Se pueden crear diferentes objetos a través del reciclaje. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La basura puede tomar nueva alternativa para evitar la contaminación en Felipe Carrillo Puerto a través del reciclaje y elaboración de productos con base a esos desechos, destacó María Hu, ecologista en el municipio.

La activista social destacó que, para ello, ofrecerá talleres de reciclaje en la Casa de la Cultura, los ciudadanos interesados, pueden acudir, aprender de las manualidades y el manejo que se le puede dar a los productos para evitar que sigan generando contaminación en la tierra.

También te puede interesar: Mercado Maya impulsa el reciclaje en Tulum

Para ir acabando con los contaminantes es necesario empezar a hacer conciencia donde la misma ciudadanía pueda participar, puede ser a través de la división de su basura, venderlas o regalarlas a quienes se dedican a recogerlas, en otros casos darles una segunda alternativa en manualidades”, destacó.

Agregó que por ello se ha interesado en dar a conocer el arte que se puede hacer a través de los botes de plástico y otros recipientes que tardan años en degradarse, como flores, maceteros, adornos, basureros, por mencionar algunas, para que las personas puedan tener esa iniciativa de darle otra alternativa.

Agregó que no cuesta mucho, simplemente es paciencia y ganas de cambiar el mundo a través de los hábitos, evitar el consumo de productos que generan más contaminación, reutilizar, reciclar, pero lo más importante que si almacenan recipientes darles una segunda mano para utilizarlas en casa.

“Este taller consta de enseñarles del uso de la creatividad y modos de cómo desarrollar objetos con esos materiales, qué uso le pueden dar, entre otras cosas, lo importante es que con el tiempo los hábitos vayan cambiando, que las personas vayan adquiriendo nuevo comportamiento en la sociedad”.

La actividad se realizará hasta el 29 de octubre del 2019, los días martes y jueves, en horarios 9 a 11 de mañana, será completamente gratuito, las personas interesadas pueden acercarse a las instalaciones de la Casa de la Cultura para cualquier información adicional.

Lo más leído

skeleton





skeleton