Talleres del programa Hábitat, un éxito

Se registra una excelente participación de mujeres amas de casa, hombres y estudiantes.

|
Los cursos incluyen corte y confección, repostería, masaje, gelatinas, computación, inglés, entre otros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- En Isla Mujeres, los cursos de capacitación y talleres del “Programa Hábitat 2015”, continúan con gran éxito, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Esto gracias a la respuesta positiva de mujeres amas de casa, hombres y estudiantes que buscan nuevas oportunidades de generar autoempleo y poder apoyar aún más en el gasto familiar.

Los talleres se imparten en el Centro Comunitario de la plaza Bicentenario, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, con el respaldo del  Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqr).

También te puede interesar: Capacitación continua, clave para enseñar inglés 

Suemy González, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, dijo que con los cursos se pretende que los participantes desarrollen habilidades que les permitan generar ingresos extras para mejorar la economía familiar.

“Queremos que los beneficiarios puedan adquirir habilidades para autoemplearse y de esta manera ingresar a un mercado laboral más especializado con un certificado de por medio que los avale”, agregó González.

Comentó que los cursos desde su inicio, en el mes de septiembre, se han ido desarrollando de una manera positiva para el bienestar de la comunidad isleña.

Finalizan cursos y talleres

Se tiene programado que los cursos y talleres concluyan a finales de este mes, con los cuales saldrán beneficiados un aproximado de 400 isleños.

Dentro del programa Hábitat están incluidos los cursos de: corte y confección, repostería, masaje, gelatinas, computación, inglés, entre otros.

De igual manera, los talleres de promoción de equidad y género, prevención a la discriminación de los jóvenes y ajedrez.

Mención especial merecen las clases de zumba que tienen como objetivo ayudar a mantener un cuerpo saludable, así como desarrollar y fortalecer al cuerpo mediante movimientos de baile colombiano con una serie de rutinas aeróbicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton