20 de Julio de 2018

Quintana Roo

El PDU se libra del tamaño de vivienda

Los ciudadanos expresaron sus dudas en los tres días de Consulta Pública.

Una casa de una sola planta puede edificarse en una dimensión máxima de 40 metros cuadrados. (Israel Leal/SIPSE)
Una casa de una sola planta puede edificarse en una dimensión máxima de 40 metros cuadrados. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook El PDU se libra del tamaño de viviendaCompartir en Twiiter El PDU se libra del tamaño de vivienda

Óskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Programa de Desarrollo Urbano (PDU) no define, por ejemplo, cuántos metros cuadrados puede ocupar una vivienda porque no está en su competencia, en cambio, ese aspecto sí lo define el Código de Edificación de Vivienda (CEV) de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), mismo que indica que una casa habitación de una sola planta puede edificarse en una dimensión máxima de 40 metros cuadrados, señala Santy Montemayor Castillo, directora general del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan).

El PDU es el documento que establece la forma en que debe de crecer la ciudad, pero en el aspecto de densidad con respecto a los niveles. Montemayor Castillo recalcó en qué aspectos del crecimiento de la ciudad tiene injerencia el PDU 2014-2030, aclarando las dudas de los ciudadanos que participan activamente en la Consulta Pública.

Señaló que durante los tres días de Consulta Pública, los ciudadanos expresaron sus dudas con respecto a los tipos de uso de suelo y a la sobredensificación de algunas zonas, la mayoría por lo que se enteraron del PDU 2013-2030, que fue aprobado por la anterior administración y derogado por la actual.

Niveles de edificios

El PDU que fue revocado permitía la edificación en la zona hotelera de 24 mil nuevos cuartos para los siguientes 15 años, en promedio, mil 600 por año, cifra estipulada sin un estudio previo. El PDU 2013-2030, que fue realizado por el Implan que encabezó Eduardo Ortiz Jasso, no contemplaba nomenclaturas y segmentación por supermanzanas, manzana y lotes en la zona de hoteles; y reglamentaba que los edificios para las avenidas Cobá y Xcaret, desde el kilómetro cero hasta la avenida Kabah, serían como máximo de 60 niveles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios