19 de Julio de 2018

Chetumal

Tardío inicio de programas de equidad de género

Será a fin de mes cuando el Instituto Quintanarroense de la Mujer inicie la aplicación de sus recursos de este año.

Compartir en Facebook Tardío inicio de programas de equidad de géneroCompartir en Twiiter Tardío inicio de programas de equidad de género

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Antes de que acabe el mes, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) iniciará con la aplicación de más de 30 millones de pesos para proyectos productivos y capacitación en todo el estado.

Blanca Cecilia Pérez Alonso, directora del IQM, informó que esta semana concluye la licitación de los programas, proyectos y cursos, para dar inicio a la aplicación de la bolsa de este año, a cuatro meses de que concluya 2015.

El monto presupuestado es de 30 millones de pesos, de los cuales 20 millones provienen de instancias federales y el resto por parte del Gobierno del Estado.

Dentro de las dependencias que proporcionan recursos, se encuentra el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), el Instituto Nacional de la Mujeres (Inmujeres), la Secretaría de Salud, la Comisión para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), entre otros.

También te puede interesar: Pendientes las reformas de ley a favor de la equidad de género

“Estamos terminando el proceso de licitación; ya salieron algunas adjudicaciones para cumplir las metas y con  base en ello, iniciar la aplicación de los recursos para la capacitación y proyectos pautados, mismos que permitan llegar a una paridad de género en el estado”, indicó la funcionaria.

Pérez Alonso detalló que el primer programa, que inició el pasado lunes, fue el de Cultura Institucional y Social con Perspectiva de Género, que consiste en cursos de capacitación con los trabajadores del Gobierno del Estado.

Además arrancaron las capacitaciones del Programa de Mejoramiento de la Calidad de Vida de la Mujer y del Programa de Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres.

“En este ámbito tenemos un gran avance, toda vez que se han firmado convenios con el Inmujeres y el Gobierno del Estado, a través de la distintas dependencias”, señaló.

También arrancará el Programa de Desarrollo Económico de las Mujeres, que consiste en coadyuvar en la incorporación de las mujeres a las actividades productivas de la entidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios