Lo que debes saber sobre las facilidades bancarias ante la contingencia

Varias instituciones financieras han ofrecido un “respiro” a sus clientes, sin embargo, hay puntos a tomar en cuenta.

|
(Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Las medidas de las instituciones bancarias para dar facilidades de pago darán un respiro a las familias; sin embargo, la recomendación es identificar cada caso para evitar sorpresas.

Rafael del Moral, asesor financiero, comentó que cada banco está poniendo diversas cláusulas para brindar el apoyo. En algunos casos los beneficios son sólo para aquellos que hasta febrero cumplían a tiempo con sus pagos.

“En el caso de la entidad, vemos que la contingencia tiene dos semanas que inició, pero para el siguiente mes, muchos que fueron dados de baja dejarán de cobrar un salario, por ello es que estas opciones se vuelven una opción para no quedar endeudados, aunque sí es necesario hacer el convenio, no que piensen que será una medida que entrará de inmediato”, explicó.

También te puede interesar: Cancún: Medidas por contingencia golpean al comercio en Quintana Roo

El diferimiento de pago va desde cuatro hasta seis meses, sin cargos moratorios en todo tipo de créditos que son desde personales, hipotecarios, automotriz, microcréditos y empresariales, pero para ello la puntualidad de pagos hasta febrero es necesaria, de acuerdo con los lineamientos que expuso la Asociación de Bancos de México.

“Al tener esta opción, lo más responsable es no utilizar las tarjetas bancarias, de no necesitarlo; esto permitirá tener unas finanzas sanas más adelante, ya que la contingencia durará varios meses”, agregó el especialista.

Por ahora, lo indispensable es la compra de la canasta básica de productos alimenticios, los artículos para la salud y los servicios básicos.

La recomendación del asesor financiero es evitar caer en las compras de pánico y ofertas que no son necesarias en estos momentos.

“Vemos que ahorita las tiendas ofrecen ofertas, descuentos y hasta dos por uno, que son atractivas en sus productos, pero que por ahora no son necesarias, y es recomendable no caer en ellas”, indicó.

“Esto nos permitirá salir adelante, pues no tenemos una certeza del tiempo que esté paralizada la economía y cómo será la recuperación”, abundó el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton