Impulsan servicio de taxis para personas con discapacidad

El programa "Taxi Inclusivo" busca trasladar a estas personas hacia sus destinos.

|
Se busca que la unidad pueda llegar a Chetumal para atender a las personas con discapacidad que llegan de la Ciudad de México. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) pretende adquirir en un periodo de seis meses cuatro unidades inclusivas más, para brindar servicio de taxi a las personas con discapacidad.

Ayer entró en marcha formalmente el programa “Taxi Inclusivo” con una unidad especial que traslada a las personas con discapacidad, pues tiene un rampa para que las personas en silla de ruedas puedan subir.

Sin embargo, Rafael Zetina Galván, secretario general del Sindicato, se comprometió a gestionar más unidades para cubrir la demanda que tiene el servicio; pues requieren de al menos cuatro vehículos más.

También te puede interesar: Lo que el viento se llevó: turistas y ganancias de lancheros

“La señora Mariana Zorrilla de Borge obsequia la unidad a una Asociación y nosotros lo que hacemos es colaborar con una placa del sindicado para que funcione como un taxi, para que pueda obtener ingresos y se pueda mantener”, comentó.

Contacto 

 "Lo que hacemos es colaborar con una placa del sindicado para que funcione como un taxi"

Tras poner en operatividad la modalidad del Taxi Inclusivo al día realizan 40 a 50 servicios que son solicitados a través del número telefónico 832-17-98. El costo por traslado depende del lugar, ya que es la misma tarifa aplicable en cualquier otra unidad. 

También se busca que esta unidad pueda llegar al Aeropuerto Internacional de Chetumal, a fin de atender a las personas con discapacidad que llegan de la Ciudad de México.

Apoyo a estudiantes 

Asimismo, Zetina Galván dijo que otra modalidad de apoyo para las personas con discapacidad, principalmente cuando son menores de edad estudiando, es a través de tickets que fueron entregados a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) para su distribución en las escuelas.

Los tickes son acumulables para los taxistas, que son intercambiados por una cuota sindical, a fin de que estos puedan brindar un servicio a las personas con discapacidad. 

“Son 500 tickes que entregamos a la SEyC cada mes y estos tienen un valor de 20 pesos, estos son entregados a las mamás para que puedan utilizarlo durante las actividades cotidianas de los niños”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton