18 de Octubre de 2018

Chetumal

'Taxis tolerados' operan en las calles de Felipe Carrillo Puerto

Los permisos otorgados en un principio eran para unidades de transporte de carga.

Los operadores regularizados dudan que dichas unidades cuenten con seguros en caso de accidentes. (Benjamín Pat/SIPSE)
Los operadores regularizados dudan que dichas unidades cuenten con seguros en caso de accidentes. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Taxis tolerados' operan en las calles de Felipe Carrillo Puerto Compartir en Twiiter 'Taxis tolerados' operan en las calles de Felipe Carrillo Puerto

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Decenas de unidades vehiculares son utilizadas como taxis en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, a pesar de no contar con los permisos correspondientes para su operación.

Se trata de unidades conocidas como “Taxis Tolerados” al servicio de la Unión de Transportistas del Cambio (Untrac).

Dicha organización sindical en el municipio no ha querido dar mayores detalles sobre esas unidades, sin embargo, se habla de alrededor de 90 taxis en esa condición, según información vertida en la última asamblea general.

Fausto Ek Pat, secretario general de la Untrac en Felipe Carrillo Puerto solo se limitó a decir que no hablaría del tema, al ser cuestionado.

“Luego dará la información sobre ese tema”, aseguró el también regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el cabildo de Felipe Carrillo Puerto.

Para algunos taxistas regularizados, los “tolerados” son una competencia desleal, ya que no tienen que pagar permisos especiales por operar.

“Yo tengo que sacar todos los días, además de la gasolina, mis cuotas y para mis gastos, también para la licencia de servicio público, seguros, y otros requisitos que las autoridades nos exigen y ellos nada”, mencionó uno de los operadores.

También te puede interesar: Taxistas ya no negarán el servicio a personas con discapacidad

El año pasado fue una constante, los enfrentamientos entre los integrantes del Sindicato de Taxistas General Francisco May y los taxis “tolerados”, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto.

Cabe destacar que desde su creación el Sindicato de Transportistas del Cambio (Untrac) los permisos otorgados eran para unidades de transporte de carga para trasladar los productos del campo a las ciudades, sin embargo, actualmente ya se dedican al transporte de pasajeros exclusivamente.

Para los operadores regularizados, uno de los problemas pudiera ser el tema de los seguros, ya que al no tener permisos expedidos por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) dudan que tengan seguros en caso de accidentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios