Taxista confronta a reportero tras cuestionarle su tarifa

De acuerdo con Artículo 19, entre 2000 al 2022, 156 comunicadores han sido asesinados en México; tan solo en 2022 se registran 16 casos.

|
Cancún: Taxista confronta a reportero tras cuestionarle su tarifa. (Alfredo Maya)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

"Dios me lo cuide porque su oficio es muy peligroso", fueron las palabras de un taxista de Cancún hacia un reportero, tras ser cuestionado por la tarifa. 

Los hechos sucedieron la tarde de este sábado cuando el comunicador cuestionó al conductor del taxi, con número 4719, por querer cobrarle más de lo que está establecido, situación que molestó al taxista, por lo que procedió a amenazarlo. 

"Aquí el señor me acaba de decir que mi oficio por ser reportero es el más peligroso del mundo, que tenga yo cuidado, entonces me está amenazando porque yo le dije que la tarifa mínima es de 38, el señor me quería cobrar 50 pesos", fueron las palabras del reportero. 

Además, detalló que tomó el transporte en la supermanzana 29 y se dirigía a Walmart del centro; normalmente para ese trayecto le cobran 38 pesos, cuando mucho 40, pero el conductor le cobró 50, por tal motivo decidió cuestionarlo. 

Cabe destacar que, de acuerdo con Artículo 19, entre 2000 al 2022, 156 comunicadores han sido asesinados en México; tan solo en 2022 se registran 16 casos. 

Por otro lado, nuestra casa editorial se comunicó con el vocero del sindicato de taxistas, Luis Miss, quien atendió nuestra denuncia rápidamente. Nos informó que el reporte sería canalizado correctamente para su investigación y en caso de requerirlo, se aplicaría una sanción correspondiente al socio taxista.

Importante reportar a taxistas que quieren cobrar de más

Es importante alzar la voz ante este tipo de situaciones y realizar la denuncia correspondiente. En primera instancia, puedes reportar el incidente a los siguientes números telefónicos del sindicato:  

  • 998-689-1166
  • 998-888-6990
  • 998-293-6267 
  • 998-221-8064

Los cuales atienden las 24 horas del día por personal administrativo.

También puedes acudir de manera personal a las instalaciones del sindicato en la Supermanzana 92, en la avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como Ruta 4.

En la sede sindical, en el módulo para atender estar situaciones se te proporcionará un formato para que por escrito, presentes tu queja y narres lo ocurrido.

Ya sea de forma presencial o telefónica, las quejas son canalizadas a la Secretaría del Trabajo del Sindicato, donde cada caso es atendido por el personal.

Al tomar un caso y comprobarse el cobro ilegal, se localiza al operador reportado y se le exige que devuelva el excedente cobrado.

Reportan otros casos similares en Cancún 

Lamentablemente no es la primera vez que ciudadanos cuestionan a los conductores de transporte público por aumentar las tarifas. Fue en julio del presente año, cuando a través de redes sociales, una usuaria compartió el momento en que el taxista de la unidad 4159 se negó a mostrar el tarifario a dos mujeres, quienes le reclamaron que estaba cobrándoles de más.

El taxista afirmaba que las mujeres debían pagarle 60 pesos, pero una de las mujeres le refutó que la tarifa es de 50 pesos, pero el conductor le respondió “no hablé con usted, hablé con ella” para enfrascarse en una discusión sobre el precio al público.

Las mujeres le pidieron el tarifario, pero el taxista no accedió: se enojó y aceleró su vehículo, no sin antes insultar a las mujeres.

Al hacerse viral el caso, el sindicato dio a conocer que tomó la decisión de dar de baja administrativa el taxista, identificado como Carlos N.

Lo más leído

skeleton





skeleton