Taxistas apoyan a universitarios... ¡Bajan su tarifa!

Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Bacalar pagarán únicamente 25 pesos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Ante la inquietud de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB) por la tarifa que los taxistas les aplicaban para llegar a sus nuevas instalaciones, el líder del sindicato, Jair Ramírez Dzib, y el rector, Miguel Pérez Cetina, firmaron un convenio para que los estudiantes paguen cinco pesos menos de la tarifa, es decir 25 pesos hasta las nuevas instalaciones ubicadas en la periferia de la ciudad.

El líder de ruleteros de Bacalar consideró como apropiada la petición de los estudiantes, tomando en consideración que una gran parte de ellos provienen de comunidades rurales y su situación económica es difícil.

“La tarifa de 30 pesos se mantuvo como parte de un convenio anterior con la rectoría, ya que en el sitio donde anteriormente se encontraban, a aproximadamente tres kilómetros de la ciudad, la tarifa es de 70 pesos”.

También te puede interesar: Buscan acabar con los taxis ‘piratas’ en Quintana Roo

Sin embargo, se acordó cuando comenzó a funcionar la universidad, que se establecería el cobro de 30 pesos, el cual se mantendría una vez que estén instalados en su nuevo edificio, como sucedió a partir del presente ciclo escolar, “pero en consenso con los socios de nuestro sindicato, se determinó bajar la tarifa.

A partir de ayer se comenzó a aplicar el nuevo tarifario para los estudiantes de la UPB, aunque el acuerdo formal se suscribirá con el rector Miguel Pérez Cetina, en el transcurso de la presente semana, mediante el cual se establece el compromiso de ese instituto educativo, de instalar un paradero para comodidad de los estudiantes y donde los operadores puedan hacer “parada”.

La clase estudiantil agradeció la voluntad del gremio taxista por escuchar sus peticiones, ya que la mayoría de ellos viven en colonias alejadas como la Benito Juárez y Centro, que se ubican al otro extremo de la ciudad.

De acuerdo a información de esa casa de estudios, el 46% de los estudiantes provienen de las diferentes comunidades rurales de este municipio, los cuales realizan gastos extras como alquiler, alimentación y transporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton