Residentes de Q. Roo tendrán descuentos en el servicio de taxi

Taxistas buscan reconciliarse con los usuarios y bajan tarifas en el Aeropuerto Internacional de Chetumal.

|
La tarifa para usuarios de taxi en el aeropuerto de Chetumal es de 200 pesos. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Residentes de Quintana Roo pagarán únicamente 50 pesos de tarifa de taxi en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, siempre y cuando presenten su credencial de elector, anunció la empresa “Easy Taxi Cab”.

El beneficio será para cualquier punto de la ciudad, excepto salidas a otros puntos en los alrededores en donde la tarifa sería mínimo de 75 pesos, explicó Juan Carlos Rochín, gerente de la compañía.

“Se propuso un descuento para que el costo sea solo de 50 pesos para residentes de Quintana Roo no importa si viven en Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen o Cancún, simplemente tienen que presentar su credencial”, detalló el entrevistado.

La tarifa para usuarios en general es de 200 pesos, lo que provoca que algunos usuarios prefieran caminar hasta 500 metros para poder abordar un taxi del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) quienes cobran 50 pesos.

“De esta manera queremos contribuir a la economía de la zona, porque nosotros somos de Quintana Roo y hay que retribuirles un poco de lo que nos dan”, señaló Juan Carlos Rochín.

También te puede interesar: Suspenden de manera temporal la entrega de placas de taxi 

Plan de mejora 

Afirmó que se trata de un plan de mejoras en la atención hacía los usuarios, luego de que constantemente se recibían quejas por parte de las personas que llegan al aeropuerto.

En el caso de los viajeros que residen fuera de Quintana Roo, se trabaja en un mecanismo de incentivos a través de cortesías, aunque el planteamiento apenas se va a realizar.

“No puedo asegurar que se vaya a aprobar pero la idea es que el viajero frecuente tenga beneficios, porque si hay gente que hemos visto que viene hasta dos veces por semana a Chetumal”, indicó.

Desde el año pasado, taxistas del Suchaa se estaciona frente al Parque Ecológico de la capital del estado, a 500 metros de la terminal aérea, a esperar a quienes caminan hasta ahí en busca de taxi.

Hace unos días, un operador de taxi local fue sancionado con una multa de alrededor de 20 mil pesos por entrar a cargar pasaje frente al aeropuerto, considerado como zona federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton