Taxistas aplazan lanzamiento de su app Vip Fleet

La aplicación indicará al usuario las calles que recorrerá el taxista antes de que lleguen al destino.

|
Entre las mejoras al sistema de transportación se encuentra la instalación de un taxímetro digital que proporcionará la cantidad a pagar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El lanzamiento de la aplicación Vip Fleet creada para el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” que servirá para dar competencia a Uber, fue retrasado para la segunda quincena de este mes.

Ronald Powan, director del proyecto, en conferencia de prensa explicó que la aplicación ya está disponible en Google Play, sin embargo, fue inhabilitada para descargas a fin de incorporarle mejoras al algoritmo de cobro, que se medirá entre el tiempo y distancia recorrida. 

También te puede interesar: Taxistas lanzan Vip Fleet: nuestra aplicación es verdaderamente legal

Para el lanzamiento de la aplicación o “app” hay mil 500 taxistas inscritos, pero sólo 50% de esta flotilla es apto para operar, debido a que no todos cumplen con las condiciones físicas del vehículo, siendo necesario capacitar a los operadores para mejor su calidad en el servicio y relaciones humanas.

Entre las mejoras al sistema de transportación se encuentra la instalación de un taxímetro digital que proporcionará la cantidad a pagar por el servicio desde el momento que el usuario pida el taxi a través de Internet.

Agregó que el banderazo será de 15 pesos adicionales a la tarifa de distancia y tiempo recorrido. La empresa obtendrá ganancias entre las descargas de la aplicación y las aportaciones sindicales que hacen los taxistas.

Esta es la quinta aplicación que saca al mercado el sindicato “Andrés Quintana Roo”. En 2014 comenzó a operar la primera llamada Easy Taxi, que utilizaba unidades normales del gremio.

Posteriormente, en 2015 programadores provenientes de Querétaro crearon otra aplicación para dar servicios de transportación y lo lanzaron en 2016, primero fue “Quiero Taxi”, con unidades comunes del gremio, pero con padrón para mejorar el servicio; y más tarde  salieron las versiones “Platinum” y

“Exotic”, que ofrecía transportación en unidades de lujo y deportivas, sin embargo, no tuvieron el éxito esperado por los consumidores.

Estabilidad en el servicio

El director del proyecto Vip Fleet aseguró cambios en la aplicación permitirán estabilidad en el servicio y a los consumidores, entre ellas, contará con un botón de pánico en caso de que el usuario se sienta en peligro o desee reportar al operador.

Además tendrá disponibilidad de un número telefónico entre el conductor y el usuario para contactarse y definir la zona donde abordará el servicio. 

La aplicación indicará al usuario las calles que recorrerá el taxista antes de que lleguen al destino, además de los datos del conductor y también reportará el precio que pagará por el trayecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton