Sintra sancionará a taxistas que cobren de más en Año Nuevo

La Secretaría pide a los usuarios denunciar a los operadores que abusen en las tarifas.

|
Los taxistas pueden ser multados con hasta seis mil 500 pesos, por incumplir los precios del servicio. (Foto: Jesús Tijerina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de que el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo anunciara que, al menos 150 quejas ingresaron por cobros altos entre la noche del 24 y madrugada del 25, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), informó que los taxistas que hagan lo mismo el 31 de diciembre y 1 de enero, serán acreedores a una sanción.

Los afectados deberán anotar el número de unidad, placas del vehículo, punto de inicio, fin del servicio, y el monto que les cobraron, refirió el director de Transporte de Sintra, Alejandro Ramos Hernández.

La Ley de Tránsito Transporte, Explotación de Vías y Carreteras establece que los concesionarios están obligados a brindar el servicio sujetándose a los términos de concesión y permisos, en estos está incluido las tarifas establecidas, los socios operadores y concesionarios, que no cumplan son acreedores a una sanción que va desde una multa económica hasta la pérdida de la concesión.

También te puede interesar: Sindicato suspende a taxista involucrado en agresión (video)

El monto de las sanciones económicas que se aplicarán, dependerá del inspector encargado de calificar la multa, que va de los 300 pesos, hasta los seis mil 500 pesos; de los casos reportados ante el sindicato la semana pasada, ninguno ha llegado a las oficinas de la Sintra.

Los artículos 44, fracción II y 45 establecen respectivamente: “Los concesionarios y permisionarios están obligados a cumplir con los horarios, rutas, itinerarios, territorios de operación y tarifas aprobadas”. En caso de que los concesionarios no cumplan con las obligaciones establecidas en el artículo anterior, se harán acreedores a las sanciones establecidas en la presente ley".

“Es importante que la queja sea denunciada, si no existe tal, no podemos proceder a ninguna sanción, invitamos a la gente que lo haga primero en el sindicato para tener un antecedente, y posteriormente en las oficinas de la zona norte”, comentó Ramos Hernández.

Al igual que la semana pasada, cada año los taxistas aprovechan la noche y madrugada de Navidad y Año Nuevo para cobrar doble las tarifas, con el argumento de ser “su aguinaldo”, sin embargo, la ley referida, establece que los concesionarios de transporte no pueden cobrar más de la tarifa que les fue aprobada por el Congreso del Estado.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton