Taxistas de Cancún, unidos contra plataforma Uber

Realizaron una protestar de manera pacífica en apoyo al movimiento nacional.

|
El recorrido de los taxistas se llevó a cabo sobre la avenida 20 de Noviembre. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” se unió al movimiento nacional para protestar de manera pacífica contra la plataforma de Uber; durante un par de horas estuvieron circulando en convoy sobre la avenida 20 de Noviembre.

La actividad de los taxistas en el municipio fue encabezada por Erasmo Abelar Cámara, el líder sindical de los trabajadores del volante, quien señaló que hicieron la invitación a todo el gremio, pero solo asistieron alrededor de 500 operadores.

También te puede interesar: Amenaza Uber con volver a operar en Cancún

A partir de las nueve de la mañana, los choferes comenzaron a reunirse sobre la avenida 20 de Noviembre, a la altura de la plaza Cancún Mall, donde se estacionaron junto a la banqueta para evitar un congestionamiento de la vialidad.

Abelar Cámara dijo que el motivo de la manifestación es en apoyo al movimiento nacional de taxistas con la finalidad de que salgan de México todas las plataformas digitales que den servicio de transporte de autos del alquiler.

Recordó que dicho movimiento nació en Quintana Roo hace aproximadamente dos años, cuando se dio el conflicto de la entrada de Uber a Cancún, actualmente hay un amparo y está en proceso de que se resuelva.

El movimiento es a nivel nacional y en algunos estados hasta bloqueos hubo porque ahí opera la plataforma de Uber, en Cancún van hacer una manifestación pacífica para no afectar a los automovilistas.

Los taxistas iniciaron el recorrido a las 11 horas por toda la avenida 20 de Noviembre; una automovilista aprovechó para reclamar a uno de los líderes del gremio el hecho de que algunos taxistas no levantan al usuario a pesar de que van vacíos.

Lo más leído

skeleton





skeleton