Taxistas de Cancún operarán en Xoximilco

El sindicato de Puerto Morelos también prestará el servicio con 15 unidades.

|
El costo del servicio varía de acuerdo a la distancia. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para evitar conflictos, a partir del próximo lunes 15 unidades de cada uno de los sindicatos de taxistas de Cancún y Puerto Morelos operarán en el parque Xoximilco.

“Ya hay una solución, el lunes el sindicato de taxistas de Cancún estará entrando y compartiendo el servicio,  por el momento con el sindicato de Puerto Morelos y ya tenemos la autorización del mismo parque”, dijo Eric Castillo Alonzo, secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Xoximilco abrió sus puertas al público el pasado 20 de diciembre de 2013 y hasta ahora el Sindicato de Taxistas de Puerto Morelos era quien brindaba el servicio solamente, a pesar de que el parque se encuentra en el municipio de Benito Juárez.

También te puede interesar: Xoximilco Cancún, una empresa ‘vinculada con la comunidad'

Por tal motivo, el sindicato de taxistas de Cancún había sostenido varias reuniones con las autoridades del Ayuntamiento y ayer se llegó a un acuerdo, según dijo Castillo Alonzo, es temporal.

“Con la intervención del secretario general (Jorge Rodríguez Méndez), estamos llegando a los acuerdos con otros sindicatos para evitar una fricción y tener una fuente más  de trabajo, que además nos corresponde a los taxistas de Cancún”, aseguró Castillo Alonzo.

Dentro de las reuniones se consideró que cada uno de los sindicatos tendrá en el parque 15 unidades fijas para brindar el servicio a los turistas que llegan a disfrutar de Xoximilco. El costo desde o hacia el primer cuadro de la ciudad será de 280 pesos. 

“Estuvimos afinando detalles para entrar a trabajar el lunes de manera formal, legal y autorizada, por el momento  nos toca dar el servicio de un 50%, el lugar produce un considerable número de viajes, pensamos que unos 50 y de esos nos tocan 25 y la otra mitad a Puerto Morelos”, destacó el secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Con respecto a las cuotas, dijo que no fue un tema que entrará en las reuniones, ya que cada sindicato ya tiene sus precios fijos y todo varía de acuerdo a la distancia del servicio que se brinde.

Lo más leído

skeleton





skeleton