Taxistas de Isla Mujeres mantiene su tarifa en 50 pesos

El costo de servicio más alto es de 105 pesos que va del centro a Punta Norte.

|
Los teléfonos para las quejas por abusos de parte de los operadores es el 8771838. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo es el principal usuario del servicio de taxi en Isla Mujeres, del que la tarifa mínima es de 50 pesos, mientras que la renta por hora es de 300 pesos, precios que son exhibidos en el sitio de taxis, ubicado a un costado del muelle de la ínsula.

“En todo el municipio manejamos tarifas específicas de acuerdo a la distancia del servicio solicitado, en el centro de la isla el costo es de 50 pesos, un ejemplo es del centro a playa norte, o de Villa Rolandi a las colonias”, indicó personal del sindicato de taxistas.

“En todo el municipio manejamos tarifas específicas de acuerdo a la distancia del servicio solicitado"

La isla mide un kilómetro de ancho por siete de largo, para las tarifas se tomó de referencia puntos de partida como el centro de la misma, así como los hoteles Villa Rolandi y Palace, la base son 50 pesos y dependiendo la distancia el cobro es de 65, 75, 80, 100 pesos un viaje sencillo; el más largo es del centro a Punta Norte y el costo es de 105 pesos, son tarifas que se mantienen desde hace mucho y se realizaron de común acuerdo con la autoridad municipal, informaron.

También te puede interesar: Llevarán a taxistas a la Feria Internacional de Turismo

Los teléfonos para las quejas por abusos de parte de los operadores es el 8771838, las 24 horas, lo mismo que el servicio de transporte, las sanciones se aplican dependiendo de la gravedad del reporte.

“En lo que va de la temporada invernal no hemos recibido quejas relacionadas con los taxistas, porque saben que somos un destino vacacional que requiere del retorno de los turistas, no espantarlos”, explicó Gustavo Rodríguez Orozco, director de Turismo en Isla Mujeres. 

La oficina al igual que el sindicato recibe las quejas de los visitantes que se sientan agraviados y se atienden de inmediato; este es otro municipio y opera con tarifas muy diferentes a las que se aplican en la ciudad de Cancún, o Playa del Carmen, por ello, los precios son exhibidos a la entrada del sitio, explicó.

“Isla Mujeres recién fue nombrada Pueblo Mágico y como tal los prestadores de servicios turísticos están conscientes de cuidar al turismo, de donde depende la economía de un sector importante de la población”, dijo el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton