Taxistas buscan limpiar su mala reputación

Alistan capacitación para dar servicios a personas con discapacidad, se realizará el 20 de octubre.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por modificaciones y “candados”, el sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río retrasó el lanzamiento de su aplicación para solicitud de servicio, pero producto de esa iniciativa se generaron otras que incluyen taxis pet friendly y servicios especializados para personas con discapacidad, que intentan mitigar la imagen negativa de la organización.

Jesús Martín Medina, secretario general del sindicato, explicó que la aplicación para teléfonos inteligentes se retrasó para generar un mecanismo que no atentara contra el mismo sindicato, y lo resolvieron de esta manera:

“Se va a poner en cada sitio del centro una pequeña antena para marcarlos en el mapa de la aplicación, de manera que si un cliente está a una cuadra de alguno de los sitios se les indique que caminen al sitio para evitar competencia desleal para quienes hacen base por tiempos prolongados y que tenga cierta preferencia antes que otro que circula por la zona y los del sitio hagan el servicio”, dijo.

La aplicación que pretende emular a Uber y elevar la calidad del servicio de los taxistas de esta ciudad, se iba a lanzar en el verano pasado, pero la instalación de esas antenas que refiere el líder del gremio, ha retrasado el arranque, aunque se espera que antes de diciembre se estrene.

También te puede interesar: Sitio de taxis en Tulum, en el ‘limbo’

No obstante, y ante las quejas por los malos servicios de los chafiretes que se expresan en las redes sociales, se generaron grupos al interior del sindicato que explotan la aplicación whatsapp y que tratan de dar un servicio “más organizado y amigable”.

Hemos trabajado con Taxicap, Whatsapp Taxi, Taxistas en Movimiento, que se crearon hace unos meses luego de la iniciativa de la aplicación, pero sólo se han quedado en la organización para los servicios.

Esos grupos funcionan así: lo controlan los delegados, alrededor de 10 en cada uno de ellos, y la Secretaría del Trabajo del sindicato, que es la que concentran en otro número las solicitudes de servicio; la Secretaría pone en esos grupos la solicitud y los delegados a su vez lo distribuyen en sus redes que tienen con sus delegaciones para que la unidad más cercana se acerque a dar el servicio.

Después el sindicato se planteó quitarse parte de la mala imagen y se creó una capacitación para dar servicios a las personas con discapacidad, mismo que se llevará a cabo el 20 de octubre y que tendrá una segunda sesión en la primera quincena de noviembre con Marco Velázquez, el deportista con debilidad visual, al frente del mismo.

En ese taller participan alrededor de 250 taxistas, los mismos que conforman los tres grupos mencionados arriba y donde se incluye, además, a los 130 que iniciarán con la aplicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton