|
En ambos carriles se ubicaron las patrullas de supervisión y en el rato que estuvieron en ese punto. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Personal del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, mantiene un operativo en diversos puntos de la ciudad para ubicar a “martillos” que no tengan en regla su documentación, como pólizas y tarjetón, entre otros. 

El operativo es permanente y todo el día, se dividen los supervisores en tres turnos: mañana, tarde y noche; cada quien elige el punto donde instalará el retén de revisión.

La mañana de ayer lo colocaron sobre la avenida Industrial, a la altura del parque de la Región 95. 

También te puede interesar: Denuncian a 25 taxistas por ofrecer mal servicio

Patrullas de supervisión

En ambos carriles se ubicaron las patrullas de supervisión y en el rato que estuvieron en ese punto, al conductor de un taxi, del cual no se proporcionó el número, le ordenaron que se detuviera, pero éste hizo caso omiso e iniciaron la persecución con dirección a la avenida Nichupté.

Los supervisores pensaron que era un vehículo robado; alcanzaron al chofer cuadras más adelante. Cuando lo entrevistaron, confesó que se lo había prestado un amigo, por lo que la unidad fue asegurada y remolcada al corralón del gremio.

Horas después, detectaron que otro “martillo” tenía más de 200 faltas, le pidieron que se comunicara con el socio para que fuera a recoger su taxi al corralón.

Uno de los encargados del operativo dijo que estas acciones son para el beneficio de los conductores, porque si están al 100% con sus pagos en cuotas, pólizas, tarjetones, licencia, entre otros documentos, cuando tienen un percance se activa el seguro y no pagan ni un sólo peso de los daños o lesiones que hayan causado.

Por cada turno, como mínimo están revisando unos 50 taxis, es decir, 150 al día, y de éstos, al menos a 15 les falta algún tipo de documento.

En esta administración se adquirieron 30 patrullas, 15 fueron asignadas para ocuparlas en diligencias y trámites, y el resto fue destinado para los operativos que hacen en las calles.

Lo más leído

skeleton





skeleton