17 de Octubre de 2018

Playa del Carmen

Taxistas no hacen la parada a personas con discapacidad

Las quejas contra los operadores que no prestan el servicio fueron recibidas por el DIF.

En los últimos cuatro meses 15 operadores del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen, han sido detectados. (Redacción/SIPSE)
En los últimos cuatro meses 15 operadores del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen, han sido detectados. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Taxistas no hacen la parada a personas con discapacidad Compartir en Twiiter Taxistas no hacen la parada a personas con discapacidad

Alejandra Galicia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los últimos cuatro meses 15 operadores del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen, han sido detectados por no dar servicio a las personas con algún tipo de discapacidad y personas de la tercera edad.

Jesús Pastor Martín Medina, comentó que fueron capacitados un grupo de 80 taxistas hace más de dos semanas para sensibilizarlos y darle servicio a este sector vulnerable, además de trabajar en el diseño de un tarjetón para mejorar la transportación.

“Ahora nos enfocamos al tema de la sensibilización a los taxistas porque habíamos tenido quedas de que algunos no querían dar el servicio, lo que hacemos es capacitarlos, ya se capacito el primer grupo y estos replican la información con los demás”, comentó el líder del gremio taxista de Playa del Carmen.

También te puede interesar: Buscan acabar con los taxis ‘piratas’ en Quintana Roo 

Quejas

Las quejas contra los operadores que no dan servicio a las personas con algún tipo de discapacidad fueron recibidas en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playa del Carmen, por lo que después de capacitarse los primeros 80 taxistas agregarán 80 más en próximas fechas.

“En el curso se les explica porque deben dar servicio con prioridad a personas con esta característica y como deben ofrecerlo”, explicó el líder de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen.

El tarjetón que busca implementar el Sindicato de Taxistas es para las personas con algún tipo de discapacidad y adultos mayores, servirá para verificar a través de la Secretaría de Trabajo del gremio que el servicio proporcionado por el “martillo” se haya realizado correctamente, sin cobros indebidos y que el operador haya dado un trato amable al usuario, agregó Martín Medina.

Servicio

“Con esta medida y después de corroborar el buen servicio que realizan a las personas con esta característica queremos incentivar a los operadores con proporcionarles una semana sin pagar la cuota sindical o agregarlos con otros beneficios dentro de los programas que tiene el sindicato”, dijo.

Al igual que en Playa del Carmen en el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, ubicado en Cancún, han detectado cinco quejas de operadores que no ofrecieron servicio a personas con alguna discapacidad por lo que también lanzaron una campaña de concientización.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios