Taxistas, primer lugar en accidentes viales

En lo que va del año, los choques de unidades del transporte público han dejado 53 lesionados.

|
Son 140 unidades de transporte público que han causado accidentes en la ciudad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En enero y lo que va de febrero de este año, 140 unidades de transporte público han chocado en diferentes avenidas de la ciudad.

El primer lugar se lo llevan los taxistas del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, seguido de la transportadora Autocar, Maya Caribe, Turicun y la Cooperativa de Transporte Bonfil.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), notificó que los accidentes relacionados con unidades del servicio público han dejado 53 lesionados y ninguno ha muerto.

También te puede interesar: Disminuye 33% el número de accidentes en Cancún

Además los accidentes han dejado daños tan sólo en el primer mes del año por 321 mil 700 pesos, mientras que en los últimos 20 días de febrero ya han sumado gastos por arriba de 16 mil pesos.

La Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV), informó que los paraderos ubicados sobre la prolongación Tulum, cerca de la Comercial Mexicana, además del siguiente paradero frente al Parque del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y la zona conocida como “El Crucero” entre la avenida Tulum, Francisco I. Madero ó Ruta 4 y la arteria José López Portillo, son las principales zonas con embotellamiento debido a que las unidades se estacionan en doble fila para subir y bajar pasajeros, notificó la dependencia.

Al cierre del año pasado, la Smspyt reportó mil 947 accidentes automovilísticos, es decir, por día chocaron más de cinco unidades del servicio público. El total de siniestros dejaron daños materiales por ocho millones 474 mil 800 pesos.

El año pasado los choferes de taxi encabezaron la lista de colisiones en vialidades con 49.4% de los casos; Autocar tuvo el mayor número de accidentes con 181, Maya Caribe con 98, seguido de Turicun con 54 y Cooperativa de Transporte Bonfil 19.

Fueron reportados 625 lesionados el año pasado, de los cuales ocho murieron. Los meses que más accidentes viales registraron fueron febrero, marzo y mayo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton