Taxistas exigen inspección de Sintra

Señalaron que transportistas con placas federales representan una competencia ilegal.

|
Los taxistas, armados de consignas escritas en cartulinas, exigieron a gritos una audiencia con el dirigente de Sintra. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Taxistas del Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” realizaron una protesta a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Playa del Carmen, después de que la dependencia anunciara durante el pasado fin de semana el retiro de operativos de inspección en Cancún y Playa del Carmen.

Decenas de operadores comenzaron a congregarse en la esquina de la avenida 30 con cale 36, alrededor de las 9 de la mañana, armados de consignas escritas en cartulinas de colores y exigiendo a gritos una audiencia con el dirigente local de la dependencia estatal.

También te puede interesar: Disfrazaron a vehículos taxistas para ‘cazar’ a Uber

Dijeron temer que la “competencia desleal” con vehículos de placas federales les continúe impactando sin la vigilancia de la autoridad estatal y reclamaron el rezago de la entrega de placas para operadores con 14 años de antigüedad.

“Nos afecta porque si haciendo actividades, los de las placas federales hacen lo que quieren, ahora imagínate si Sintra no va a trabajar. La molestia es que Sintra se ponga a trabajar. En los sitios la gente no se mueve y necesitamos trabajar porque tenemos familias, al final del día por lo que siempre nos hemos manifestado es por llevar la papa a la casa”, dijo Julio César Hernández, taxista manifestante.

Indicó que al igual que las plataformas trasnacionales como Uber o Cabify, los de placas federales representan para ellos una forma de competencia ilegal, que ha originado una crisis actual con ganancias disminuidas en más de un 40%.

“Normalmente para recibir una concesión es una espera de 14 años, el descontento de aquí de los compañeros es que pues se esperan tantos años vendan su concesión en tan poco dinero. Lo que exigen al final del día es que la concesión es para quien la trabaje, para nosotros, no para gente política ni nada de eso. Esto tiene que cambiar con la lucha y la voz de la gente”, dijo el operador sindicalizado.

Al final un grupo de 10 taxistas representantes de los inconformes viajaron a la ciudad de Cancún para encontrarse con Jesús Duarte Yam, actual delegado de la Sintra en Solidaridad, quien les aseguró que los recibiría para escuchar sus demandas.

Lo más leído

skeleton





skeleton