Taxistas y autobús se ‘pelean’ y afectan a turistas (Video)

El conflicto ocurrió hoy por la tarde y provocó que los pasajeros del camión tuvieran que ser desalojados.

|
El conflicto entre taxistas y el conductor de un autobús de la zona hotelera terminó con intervención de la Policía. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.  Roo.- Un grupo de turistas fue desalojado del autobús de la zona hotelera en el que eran transportados cuando un taxi le cerró el paso la unidad, que se disponía a salir de un estacionamiento del mercado 28.

El conflicto ocurrió a las 17 horas cuando la unidad de la empresa Autocar intentaba salir de un paradero ubicado en el estacionamiento del mercado, que está sobre la avenida Tankah. 

También te puede interesar: Estudian colocación de nuevos sitios de taxis en Cancún

El taxista y el chofer del autobús iniciaron una discusión que duró 30 minutos, tiempo en el cual los locatarios del lugar decidieron intervenir para que el taxista dejara que el autobús continuara con su ruta y no demorara más a los pasajeros.

Ante esta situación el taxista pidió apoyo a otros miembros del sindicato al que pertenece, tras lo cual llegaron varias unidades más y debido a esto también acudieron seis motopatrullas de la Dirección de Seguridad Pública.

Extraoficialmente se dijo que dos taxistas fueron multados por la Dirección de Transporte.

Postura del Sindicato

El Sindicato de Taxistas de Cancún, dio a conocer a través de su vocero, Lusi Miss, que reprueba la violencia ocurrida en el altercado y asegura que se aplicarán sanciones contra quienes participaron, sean choferes o directivos.

Indicó que mañana habrá una reunión con autoridades de Autocar para hablar sobre el tema de los paraderos que hay en el estacionamiento donde ocurrió el conflicto.

(Con información de Sergio Orozco/SIPSE) Actualización a las 9:05 pm

 

Lo más leído

skeleton





skeleton