Opta sirena cancunense por Arkansas

Tayde Andrea Sansores de la Fuente continuará su preparación deportiva en universidad estadounidense.

|
La cancunense firmó una beca deportiva con la Universidad de Arkansas. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tayde Andrea Sansores de la Fuente traspasa fronteras. Su calidad como nadadora fue bien valorada por la Universidad de Arkansas, en Estados Unidos, donde continuará su carrera deportiva.

“Una de las razones para quedarme ahí, fue el apoyo que me darán para venir a México a competir y calificar para lo que requiera mi país”, manifestó tras firmar su beca deportiva que la ligará con esa institución, mientras curse sus estudios de nivel superior.

También te puede interesar: Nadadores 'lucharán' por la Copa en Cozumel

A pesar de que tenía otras atractivas propuestas, una de Houston, incluso, la sirena cancunense ya estaba comprometida de palabra con Arkansas. Su firma hizo realidad lo que Novedades de Quintana Roo ya había adelantado en su momento.

Otro factor que influyó para decantarse por esa universidad, fue el que será su coach, el reconocido inglés, Neil Harper, con un par de ediciones en Juegos Olímpicos y 14 años como entrenador en Florida. El dorsista es responsable del equipo Swimming & Daving de Arkansas, integrado por 25 nadadoras y cinco clavadistas.

“Fue una experiencia increíble nuestra visita a Arkansas. Nunca había vivido un proceso tan de cerca con Andrea. El coach, la invitó para que conociera el equipo de natación, sus planes e instalaciones.

Estuvo muy contenta, le encantó la propuesta que le hicieron. Hay un período en que te la envían por escrito. La motivó el hecho de que la apoyarán para que venga al país y continúe representando a México en competencias internacionales”, refirió su mamá, Cynthia de la Fuente.

Andrea ha brillado con luz propia en este 2017, gracias a los tres oros, incluido un récord en la prueba de los 50 metros dorso, con un tiempo de 29.56 (-0.58), hasta ese instante en poder de Fernanda González (29.71), además del mismo número de bronces y otra más de plata en la Olimpiada Nacional, que ratificó el estatus que goza en la natación quintanarroense.

Tras participar en los Estatales de Monterrey y Quintana Roo, ahora se concentra en el Campeonato Nacional, a celebrarse en Guadalajara, Jalisco, del 14 al 20 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton