19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

¿Te falta el acta de nacimiento? Esto te interesa

El Registro Civil de Solidaridad ofrece programas casi todo el año para tramitar este documento.

El Registro Civil ofrece programas casi todo el año para el trámite del acta de nacimiento. (Daniel Pacheco/SIPSE)
El Registro Civil ofrece programas casi todo el año para el trámite del acta de nacimiento. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Te falta el acta de nacimiento? Esto te interesa Compartir en Twiiter ¿Te falta el acta de nacimiento? Esto te interesa

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  En el último recuento general del Registro Civil, aplicado de enero a agosto de este año, se contabilizó el registro fuera de tiempo de 554 niños de hasta ocho años de edad; incluso 84 adultos que nunca habían contado con un acta de nacimiento oficial lograron obtenerla.  

El director municipal del Registro Civil en Solidaridad, Carlos Enrique Guerra Sánchez, exhorta a los jefes de familia a evitar dicha incertidumbre jurídica, ya que asegura que actualmente existen programas, casi todo el año, para realizar el trámite de las actas de nacimiento de manera ágil para todas las edades.

Campañas

Explica que a nivel gubernamental, todos los años activan la campaña  "registro universal", que es implementada por el gobierno del estado en todos los municipios. Esta inicia el día primero de enero de cada año y termina el 30 de noviembre para dar un mes de inactividad hasta el siguiente periodo.

Además insiste en resaltar que adicionalmente se implementa durante 40 días, del primero de abril y hasta el 10 de mayo, el programa de registros extemporáneos mediante el cual se puede tramitar el acta de nacimiento de personas de todas las edades. 

Costo de no tener acta de nacimiento

Advierte que la falta de identidad jurídica impide el acceso a servicios gratuitos de educación, de salud y causa problemáticas de patrimonio a menores y adultos en Playa del Carmen, explicó el funcionario. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios